Anuncios


Use Sheetson para crear y editar hojas de cálculo en línea. Obtenga estadísticas, disfrute de una experiencia sin código

Introducción

¡Bienvenido a la API de Sheetson! Puedes usar nuestra API para acceder a los datos de cualquier archivo de Hojas de cálculo de Google al que tengas acceso. Básicamente, cada archivo de Google Sheet es una base de datos, y cada pestaña dentro de ese archivo es una tabla. La API de Sheetson está diseñada en torno a estas definiciones.


Punto de enlace de API¶

Todas las llamadas a la API deben realizarse con una url base.


Solo JSON

Todas las respuestas estarán en JSON. Los datos de entrada pasados a través del cuerpo de la solicitud pueden estar codificados con forma o JSON. Si utiliza un cuerpo JSON, especifique el encabezado como .Content-Typeapplication/json


Preparación de hojas de cálculo

Es obligatorio que siempre identifique la primera fila de su hoja como encabezado. Puede utilizar cualquier carácter o cualquier longitud, pero se recomienda utilizar sólo caracteres alfanuméricos. Tome esta hoja a continuación como ejemplo


Los campos , y se utilizarán como claves de objeto. Cada fila se transfiere posteriormente a JSON inferior:namestatecountrypopulation


Compartir la hoja de cálculo

Sheetson se ha tomado en serio la seguridad al no dejar que su hoja de cálculo se publique al mundo. En su lugar, solo necesita compartir su hoja de cálculo con nuestro correo electrónico como editor, luego nosotros nos encargaremos del resto.google@sheetson.com


Obtener el ID de hoja de cálculo y el nombre de la hoja

El ID de hoja de cálculo y el nombre de hoja son necesarios para manipular los datos. A continuación se muestra una guía donde puede encontrar dicha información.


Datos de ejemplo

Para comenzar, preparamos una hoja llamada Ciudades de la siguiente manera:


Agregar una fila

Para crear una nueva fila en la hoja Ciudades, envíe una solicitud POST a ese punto de enlace de API de hoja que contenga el contenido de la fila.


Datos de ejemplo

Para comenzar, preparamos una hoja llamada Ciudades


Obtener una fila

Puede recuperar el contenido de una fila enviando una solicitud GET a la dirección URL. Por ejemplo, para recuperar información de Los Ángeles en la hoja Ciudades


Obtener varias filas

Anuncios

Puede recuperar varios objetos a la vez enviando una solicitud a la dirección URL de la clase. Sin ningún parámetro de URL, esto simplemente enumera los objetos de la clase:


Actualizar una fila

Para cambiar los datos de una fila que ya existe, envíe una solicitud a la dirección URL. Los campos que no especifique permanecerán sin cambios, por lo que puede actualizar solo un subconjunto de los datos de la fila.


Datos de ejemplo

Para comenzar, preparamos una hoja llamada Ciudades de la siguiente manera:


Eliminar una fila

Para eliminar una fila de la hoja Ciudades, envíe una solicitud DELETE a su URL


Paginar y filtrar datos

La paginación y el filtro de datos son necesarios en muchas aplicaciones para mostrar datos que son relevantes para los usuarios. Con la API de Sheetson, hay muchas maneras de reducir los datos masivos.


Crear la aplicación móvil con AppGyver

No necesita tener experiencia en programación. El entorno integrado de desarrollo no código de AppGyver le permite avanzar de forma rápida a través de una integración directa del REST API de Sheetson.



App móvil sin código con Google Sheets & AppGyver

Use Sheetson para crear y editar hojas de cálculo en línea. Obtenga estadísticas, disfrute de una experiencia sin código”

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.