Procedimientos de seguridad industrial

El «bloqueo y etiquetado» también conocido como LOTO (por sus siglas en ingles Lockout – Tagout) es un procedimiento utilizado en muchas industrias para garantizar que los equipos y sistemas potencialmente peligrosos no se puedan activar mientras se realiza algún mantenimiento o reparación. Este procedimiento ayuda a garantizar que los trabajadores permanezcan a salvo del peligro de un arranque/encendido inesperado de la máquina y es muy utilizado en la industria del petróleo y gas.

Este curso de bloqueo y etiquetado en línea proporciona información sobre los pasos para bloquear y etiquetar correctamente el equipo. El contenido también cubre los dispositivos utilizados para el bloqueo y etiquetado y la eliminación de peligros potencialmente fatales mediante el uso de procedimientos efectivos.

Este curso abarca todo lo que necesitas saber sobre los procedimientos de implementación de bloqueo y etiquetado LOTO, incluyendo la descripción de los tipos de energia y los tipos de elementos físicos que pueden ser utilizados para la correcta aplicación de este tipo de programa.

Nuestro curso está diseñado para garantizar que los participantes puedan identificar los peligros asociados con la energía no controlada y los métodos adecuados para controlar esa energía a través de un programa de bloqueo bien desarrollado e implementado.

Otro objetivo de este programa es resaltar la importancia de seguir los Procedimientos de Bloqueo y etiquetado y al hacerlo, aumentar la conciencia sobre los estándares de responsabilidad del trabajador al observar y participar activamente en los procedimientos de seguridad diarios.

Bloqueo y Etiquetado LOTO

Procedimientos de seguridad industrial»

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.