Anuncios


Nuestro edificio es un activo hay que preservarlo, contratando una buena empresa de administración(subtítulos en ingles)

Mucha gente piensa que administrar un edificio es una labor simple que solo requiere cobrar las cuotas y atender a los residentes. Sin embargo, administrar un edificio tiene como objetivo mantener el valor de nuestra edificación en el tiempo y ello implica muchas más tareas que simplemente cobrar las cuotas de mantenimiento.


Es normal que en el momento de realizar una evaluación para seleccionar y contratar une empresa para que administre nuestro edificio se le dé la mayor importancia al costo que ofertan los postores en sus propuestas, sin embargo, eso no es lo más importante.


Una administración eficiente y efectiva permite lograr lo siguiente:


  • Una gestión integral de todos los servicios para mantener las instalaciones.

  • Seguridad para los residentes.

  • Instalaciones siempre limpias.

  • Equipos siempre operativos.

  • Mantener al residente siempre informado.

  • Proponer mejoras en las instalaciones para mejorar la comodidad y para reducir costos de energía.

Para que una empresa de administración de infraestructura lo logre, es necesario que cumpla con varios requisitos en su esquema de trabajo:


  • Contar con un modelo de operación dirigido por un equipo de profesionales multidisciplinario.

  • Amplia experiencia en la contratación, evaluación, gestión y control de proveedores bajo la modalidad de outsourcing (tercerización).

  • Contar con un equipo de ingenieros técnicos en el mantenimiento de equipos que permita: seleccionar, controlar y gestionar el servicio de los diferentes proveedores.

  • Sólidos conocimientos y experiencia en aspectos financieros / contables.

  • Expertos en negociación para lograr los mejores costos en los contratos con los proveedores de servicios.

  • Contar con arquitectos expertos en edificaciones que permita proponer constantemente mejoras en las instalaciones, así como en la búsqueda de ahorros en costos.

  • En este curso aprenderás que factores debes evaluar, cuál es el nivel de importancia de cada uno de ellos en el proceso de selección y cómo definir y calificar los diferentes que te permitan medir los diferentes factores a evaluar.


El curso está dividido en cuatro sesiones:


  1. Introducción. – en esta sesión aprenderemos la importancia de una buena administración y los problemas típicos de un mal servicio.

  2. Alcances del servicio de gestión de inmuebles. – cuáles son los roles y funciones de una empresa exitosa, así como la importancia de un buen enfoque de trabajo gestionado por un equipo de profesionales multidisciplinario. Finalmente aprenderemos que debemos considerar evaluar para recibir un buen servicio.

  3. Servicios requeridos. – en esta sesión aprenderemos cuáles son los principales servicios para gestionar las instalaciones, como dimensionarlos, controlarlos y evaluarlos.

  4. Caso práctico de evaluación de dos empresas que ofertan el servicio. – en esta última sesión aprenderemos que factores debemos evaluar y cuales los criterios, la estructura de costos ideal para terminar revisando un caso práctico donde evaluaremos las propuestas de administración de dos empresas ejemplo.

Cómo contratar una administración para mi edificio

Nuestro edificio es un activo hay que preservarlo, contratando una buena empresa de administración(subtítulos en ingles)”

Este curso es GRATIS

Anuncios

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.