Presupuesto, planificación y control financiero

Para logar el bienestar económico lo más importante es tener control sobre el dinero que recibimos, saberlo administrar. Es muy fácil gastar sin control, incluso las personas que tienen ingresos millonarios pueden quedar en la bancarrota si no administran bien sus finanzas. Alguien podría pensar que para quienes tienen poca fortuna no es necesario controlar el escaso dinero que poseen, pero como se explica en las clases, esto no es así.

El dinero tiene ciertas características como: el monto o valor, su disponibilidad, las obligaciones que se asumen, el flujo que genera, etc.; uno de los aspectos fundamentales para empezar a controlarlo, es determinar el Patrimonio Neto, es el punto de partida con el que podrás elaborar un presupuesto y una proyección financiera.

En estas clases puedes empezar a controlar tu dinero con las indicaciones que te voy a dar a través de un ejemplo práctico que podrás ir desarrollando conforme vayamos avanzando. En primer lugar aprenderás a calcular tu patrimonio neto, luego identificarás tus cuentas por pagar por los compromisos que tienes mensualmente, con lo cual podrás elaborar tu presupuesto de ingresos y gastos para doce meses el cual mediante el control diario de tus finanzas, anotando todos tus egresos en el formato Excel, serás consciente de las variaciones con respecto a lo que habías estimado, así puedes tomar acciones para mejorar tu situación financiera.

Te auguro muchos éxitos controlando tu dinero.

Cómo tomar el control de tu dinero

Presupuesto, planificación y control financiero»

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.