Udemy Gratis en español: Composición de planos con Open BIM Layout



Generación de la documentación gráfica de un proyecto BIM

En este curso aprenderá a documentar un proyecto BIM extrayendo información gráfica de uno o varios modelos IFC con Open BIM Layout. Esta herramienta que se presenta en el curso actual es una aplicación gratuita y está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center.

El principal objetivo de Open BIM Layout es la generación de vistas, la acotación de algunas de ellas y la maquetación de todos los planos creados a partir de modelos BIM (plantas, alzados, secciones y perspectivas axonométricas). El programa forma parte del flujo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario que proporciona la tecnología Open BIM, lo que le permite importar los modelos de un proyecto alojado en la plataforma BIMserver.center.

Los participantes del curso y autorizados en el proyecto BIM podrán visualizar los planos generados con el programa en la plataforma BIMserver.center (concretamente en la sección «Archivos» del proyecto). Esto les facilitará el acceso a toda la información desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Cómo crear los planos con Open BIM Layout

Trabajar en el espacio del papel: crear láminas y cargar plantillas

Open BIM Layout es una herramienta para componerlos planos del proyecto, por ello la interfaz del programa está orientada al trabajo sobre «Láminas». Para comenzar a trabajar en Open BIM Layout se crea una «nueva lámina» eligiendo el tamaño estándar de papel en el que se quiere representar el plano. Se puede renombrar la lámina y añadirla a un grupo. El programa permite cargar una plantilla, por ejemplo del cajetín personal. La lámina se dibujará en la interfaz con su tamaño indicado en su zona superior derecha.

Insertar los modelos del proyecto: Escenas 3D

Una vez que la lámina esté creada, el siguiente paso es introducir el modelo para empezar a componer los planos. Para ello, se puede acceder a la biblioteca de Escenas 3D. La biblioteca permite crear escenas que se usarán para introducir en las láminas. Cada escena puede contener diferentes vistas. Puede elegir los elementos que se visualizarán en cada una de ellas a través del panel Esquema.

Para introducir una escena en la lámina se debe seleccionar el botón Insertar escena de Escenas 3D e indicar el recuadro donde se introducirá la nueva escena. Una vez insertado el recuadro, se elige la escena y vista que se desea introducir, también ofrece la posibilidad de elegir la escala, si la escena se dibuja en color o monocromo, la calidad de visualización en pantalla y la calidad de impresión.

Udemy Gratis en español: Composición de planos con Open BIM Layout

Composición de planos con Open BIM Layout

Generación de la documentación gráfica de un proyecto BIM»

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.