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Termina tu juego de plataformas horizontal.

Gracias por haber llegado a la 3a parte del curso básico de Godot 2D.


En la primera parte del curso, tratamos varios conceptos básicos para crear nuestro juego de recolección, en la segunda parte mejoramos la experiencia jugable con saltos, disparos, decorados las grandes y mejoras para crear niveles.

En esta tercera parte vamos a acabar nuestro juego. Vamos a crear plataformas móviles, vamos a crear un fondo que se desplace junto a nuestro personaje, vamos a añadir más niveles y a crear las pantallas de carga, entrada y fin de juego.


Lo primero que haremos será añadir las plataformas móviles.

A continuación crearemos nuestro fondo con desplazamiento.

Añadiremos luego nuestros portales, para poder cambiar de nivel.

Crearemos un nuevo nivel al que poder saltar cuando superemos el primero.

Seguidamente crearemos una pantalla de carga y un menú principal de entrada al juego.

Para acabar, crearemos unas pantallas de victoria y de fin de partida a las que accederemos cuando se cumplan las condiciones de victoria (llegar al final de tu última fase) o derrota (perder todas las vidas).

Además, en esta ocasión os dejo también un vídeo con contenido adicional, dónde os doy un par de consejos para crear el arte para vuestras pantallas de inicio y fin de juego.


Todo esto lo haremos como en las formaciones anteriores, con el mínimo de código y con unos requisitos técnicos tan básicos que el curso puede seguirse desde un Chromebook educativo.


Os dejaré de nuevo todo el material en el área de recursos para que no tengáis problema en progresar a lo largo de la formación.


Por supuesto, os invito a utilizar el área de preguntas y respuestas para contactarme y resolver las dudas que os vayan surgiendo. O simplemente para subir alguna captura de los videojuegos que estáis creando y compartirlo con el resto de la comunidad.

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Os agradezco de antemano que me valoréis cuando os lo pida la plataforma, para animarme a seguir mejorando y realizar más formaciones.

Muchísimas gracias por haber elegido esta formación. Divertíos aprendiendo.

Curso básico de Godot 2D – III

Termina tu juego de plataformas horizontal.”

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