Udemy Gratis en español: Cyberbullying. La Guía para detener el acoso escolar digital



Aprende a detectar el ciberacoso en redes sociales y celulares y salva a la víctima de las agresiones.

Este curso está dirigido a padres, tutores, hermanos, amigos y conocidos de una víctima de acoso escolar o institucional, en especial a aquellas personas que tienen relación con un menor, adolescente o joven que sufre del acoso de agresores. Y está muy especialmente dirigido a aquellos que sufren del acoso por medios electrónicos, como las redes sociales, móviles, aplicaciones, ordenadores, Internet, Youtube y un sinfín más de tecnología de la información y comunicación. Es importante tomar este curso para poder identificar a tiempo un acoso o agresión especialmente en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como son las redes sociales, youtube, Internet, móviles (celulares), ordenadores y tabletas. Así poder actuar de manera inmediata con el objetivo de salvar la vida de la víctima y detener las agresiones.

El objetivo de este curso es entregarte las herramientas necesarias para que puedas identificar una situación de bullying y cyberbullying y así:

  1. Detener el acoso a tiempo
  2. Salvar a la víctima del acoso
  3. Reinsertar a la víctima de bullying en la sociedad de manera satisfactoria
  4. Identificar y neutralizar al agresor
  5. Comunicar a la institución involucrada y a otras instituciones de la existencia de ese agresor, para que también tomen medidas de contención
  6. Hacer uso de recursos penales y judiciales en caso de que sea necesario
  7. Realizar un mejor manejo de las tecnologías sociales para prevenir futuros casos de acoso o abusos ya sea a la víctima o de parte de nuestros hijos

Utilizaremos terminología sencilla y al alcance comprensivo de todos. En el curso van a contar con clases grabadas en vídeo con narrativa en off para explicar cada punto. El mismo es de corta duración y culmina con un breve examen a los efectos de poder reforzar los elementos que les permitirán identificar una situación de Bullying y Cyberbullying así como detener estos casos a tiempo.

A su vez contarán con una clase extra sobre la utilización de herramientas para monitorear a nuestros hijos de forma remota y sencilla mientras ellos utilizan sus ordenadores, smartphones o tablets, más la posibilidad de adoptar una cuenta controlada para menores que nos avise cada vez que nuestros hijos buscan acceder a sitios no aptos para su edad.

El curso se divide en clases que explican las diferencias entre Bullying y Cyberbullying. Les enseña ejemplo de estas prácticas y sus consecuencias. Se muestran otras conductas nocivas que son previas al bullying pero están muy relacionadas. Y finalmente les abre los ojos a todos y les entrega las herramientas para detectarlo, atacarlo y detener el Bullying para salvar la vida de la víctima.

Es importantísimo realizar este curso, porque la tecnología es un mundo más dónde los peligros existen y el daño es real y puede ser irreversible. Con estas herramientas podrán hacer frente a estas situaciones y proteger a los más queridos.

Con cada video de clase, cuentan también con el mismo material escrito para descargar, parte de una publicación del mismo en una prestigiosa revista jurídica y también con una encuesta que pueden descargar y completar a los efectos de saber en qué situación se encuentra la víctima y a que grado ha llegado el acoso.

Además del curso, una vez terminado el mismo podrán acceder a la presentación completa en Prezi y por supuesto, mi contacto para una primera reunión o consulta virtual de asesoramiento sin costo.

Udemy Gratis en español: Cyberbullying. La Guía para detener el acoso escolar digital

Cyberbullying. La Guía para detener el acoso escolar digital

Aprende a detectar el ciberacoso en redes sociales y celulares y salva a la víctima de las agresiones.»

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.