Anuncios


Curso básico desde 0

C++ es un lenguaje de programación que proviene de la extensión del lenguaje C para que pudiese manipular objetos. A pesar de ser un lenguaje con muchos años, su gran potencia lo convierte en uno de los lenguajes de programación más demandados en 2019.

Por qué estudiar C++ en 2020

Si se busca programar en alto nivel, con la opción de poder bajar incluso a ensamblador, C++ sigue siendo una gran opción, ya que estamos ante un lenguaje de programación muy potente y que se ha mantenido actualizado.

La programación de videojuegos sigue siendo una profesión en auge y en ella el conocimiento de Unity y C++ es muy valorado.

¿Estás pensando en comenzar a aprender a programar en C++? Ahora es un buen momento para hacerlo, ya que te ofrecemos 15 días de acceso gratuito para probar los cursos y talleres de nuestra plataforma, entre ellos nuestro curso de introducción a C++, una formación pensada para iniciarse de forma práctica en este interesante lenguaje de programación.

Comienza sabiendo más sobre de los lenguajes más utilizados con este completo artículo en el que te contamos qué es C++, su origen, ventajas, aplicaciones, etc.

Origen de C++

Fue diseñado a mediados de los años 80 por el danés Bjarne Stroustrup. Si intención fue la de extender el lenguaje de programación C (con mucho éxito en ese momento) para que tuviese los mecanismos necesarios para manipular objetos. Por lo tanto C++ contiene los paradigmas de la programación estructurada y orientada a objetos, por lo que se le conoce como un lenguaje de programación multiparadigma.

Qué significa C++

A C++ primero se le conoció como “C con clases”. Luego se cambió a C++ que significa “incremento de C”, dando a entender que se trata de una extensión del lenguaje de programación C.

Ventajas y desventajas de C++

Las principales ventajas de programar en C++ son:

  • Alto rendimiento: Es una de sus principales características, el alto rendimiento que ofrece. Esto es debido a que puede hacer llamadas directas al sistema operativo, es un lenguaje compilado para cada plataforma, posee gran variedad de parámetros de optimización y se integra de forma directa con el lenguaje ensamblador.

  • Lenguaje actualizado: A pesar de que ya tiene muchos años, el lenguaje se ha ido actualizando, permitiendo crear, relacionar y operar con datos complejos y ha implementado múltiples patrones de diseño.

  • Multiplataforma

  • Extendido: C y C++ están muy extendidos. Casi cualquier programa o sistema están escritos o tienen alguna parte escrita en estos lenguajes (desde un navegador web hasta el propio sistema operativo).

Las principales desventajas de C++ es que se trata de un lenguaje muy amplio (con muchos años y muchas líneas de código), tiene que tener una compilación por plataforma y su depuración se complica debido a los errores que surgen. Además el manejo de librerías es más complicado que otros lenguajes como Java o .Net y su curva de aprendizaje muy alta. Puede consultarse más información en esta Página de referencia de C++.

Características del lenguaje C++

Algunas de las características más importantes que posee el lenguaje C++ son:

Compatibilidad con bibliotecas: A través de bibliotecas hay muchas funciones que están disponible y que ayudan a escribir código rápidamente.

Orientado a Objetos: El foco de la programación está en los objetos y la manipulación y configuración de sus distintos parámetros o propiedades.

Rapidez: La compilación y ejecución de un programa en C++ es mucho más rápida que en la mayoría de lenguajes de programación.

Anuncios

Compilación: En C++ es necesario compilar el código de bajo nivel antes de ejecutarse, algo que no ocurre en otros lenguajes.

Punteros: Los punteros del lenguaje C, también están disponibles en C++.

Didáctico: Aprendiendo programación en C++ luego es mucho más fácil aprender lenguajes como Java, C#, PHP, Javascript, etc.

Desarrollo de aplicaciones con c++

Curso básico desde 0″

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.