Aprende a gestionar proyectos culturales con criterio de incertidumbre

Los participantes realizarán un abordaje integral desde el concepto de incertidumbre y su gestión, pasando luego a analizar cuáles son las nuevas funcionalidades que adquiere el campo cultural y el desarrollo sustentable. Analizaremos cuáles son las necesidades humanas que satisface la cultura, cuya comprensión es fundamental para poder elaborar proyectos efectivos y significativos para nuestras sociedades.

Analizaremos el proceso por el cual una idea o un acto creativo se convierte en un bien o servicio cultural con valor de cambio y cuáles los valores que genera la cultura a la sociedad.

Posteriormente analizaremos qué es un proyecto cultural, cuáles son sus ciclos, fases y componentes para luego analizar las principales preguntas ordenadoras de todo proyecto. Veremos la estructura organizativa de un proyecto a partir de estructurarlos en 7 planes operativos.

Finalmente toda esta información la volcaremos en el documento «proyecto», que es el principal instrumento de comunicación y de trabajo para la implementación de los proyectos.

El curso culmina con una unidad dedicada a estudiar la gestión presupuestaria de un proyecto y un ejemplo de planificación presupuestaria en diversos escenarios de un centro cultural.

El curso cuenta con diversos materiales de lectura y las diapositivas utilizadas en los 10 videos, así como una guía resumen de proyecto para que puedas comenzar a elaborar tu propio proyecto de manera autónoma.


Diseño de proyectos culturales y creativos

Aprende a gestionar proyectos culturales con criterio de incertidumbre»

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.