Anuncios


Introducción al cambio digital

Hace unas semanas la NASA publicó una imagen en donde se ven estrellas como granos de arena en la playa y otras cosa antes no vistas en un universo en expansión, gracias a la innovación tecnológica del nuevo telescopio James Webb. Y entonces reflexioné, lo que pasa en el firmamento es muy similar a lo que pasa en el escenario de la transformación digital, la cual avanza a una velocidad que para muchos -por no decir todos- se parece a la velocidad de la luz. Pero lo que más me llamó la atención es reconocer que siempre habrá una estrella que no habíamos visto antes. Por lo que pensé, en el esnario digital siempre habrá espacio para una nueva idea de negocio, una nueva plataforma, una nueva herramienta tecnológica, un nuevo software, una nueva aplicación, un nuevo sistema de información, una forma más novedosa de hacer la cosas con tecnología; ¡siempre habrá lugar para una nueva estrella! De ahí la importancia de comprender el momento en el que la humanidad está, de esta gran transformación digital, que implica una nueva economía, una nueva forma de vivir, de hacer negocios, de tratar al cliente, de hacer las operaciones, de mejorarle la experiencia a nuestros empleados, de innovar en nuestro modelo de negocio, de usar los datos para convertrilos en conocimiento y poder agregar más valor con nuestro producto o servicio, de competir, de ser parte de un universo digital.


Este es un curso de introducción a la transformación digital. Tiene como propósito brindar los fundamentos o elementos principales para comprender la transformación digital dentro de una empresa, negocio u organización. Enfatizando en elementos que a la luz de Harvard Deustos Business Review, en su artículo los Nuevos Elementos de la Transformación Digital (2021), son los más importantes, “el liderazgo y la maestría digital”.


Acompáñame en este viaje por Los Elementos para una Transformación Digital Exitosa y descubramos cómo se puede agregar valor en el universo de la economía digital.


10 cosas que vas a logra con el curso Elementos para una Transformación Digital Exitosa


  1. Al final de este curso tendrás una fotografía clara del momento actual de la transformación digital.

  2. Comprenderás el marco de referencia de Boston Consulting Group (BCG) para la transformación digital.

  3. Tendrás las herramientas para liderar y ser parte de un proceso de transformación digital.

  4. Comprenderás cómo puedes apoyarte en la innovación tecnológica de punta para agregar valor con tu producto y servicio, sin necesidad de reinventar la rueda.

  5. Podrás diseñar la hoja de ruta de transformación digital en tu empresa, organización o negocio, siguiendo el marco de BCG.

  6. Tendrás claro cuáles son los principales elementos de una iniciativa de transformación digital al interior de una empresa, negocio u organización.

  7. Comprenderás por qué las personas y el cambio cultural es lo más importante en la transformación digital.

  8. Sabrás cómo usar la data para hacer inteligencia sobre el cliente y además crear un vínculo emocional.

  9. Podrás analizar cómo otros lo han hecho, y muchas de esas experiencias de éxito de transformación digital podrían darte ideas de cómo innovar tecnológicamente en tu empresa, negocio u organización. El próximo caso de éxito puede ser el tuyo.

  10. Tendrás la claridad para darle un mejor uso a los datos e innovar en tu modelo de negocio.

Elementos para una Transformación Digital Exitosa

Introducción al cambio digital”

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Anuncios

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.