Anuncios


La optimización de la gestión de infraestructura mediante el modelo de Facility Management (subtítulos en Ingles)

El entorno global, cambiante y cada día más exigente en el que vivimos obliga a las empresas, para mantenerse competitivas, contar con los recursos que sus procesos principales requieren para lograr las metas de la organización. El éxito radica en una gestión eficiente de los recursos para adaptarlos fácilmente a los cambios que las empresas requieren para darle a sus clientes lo que necesitan y en el momento que lo requieren.

El Facility Management permite una gestión integrada de personas, procesos, y tecnología dentro de un entorno construido permite mejorar la calidad de vida de las personas y la productividad del negocio principal (Definición según el estándar ISO 41001).

Planificar, ejecutar y controlar la operación de una edificación, cualquiera sea su objetivo: empresarial o de vivienda, no es simple, requiere de:


  • Una serie de servicios de múltiples disciplinas para mantener su valor en el tiempo y aprovechando al máximo las facilidades que el edificio y los usuarios del mismo requieren.

  • Buenas prácticas que permitan una planificación, ejecución y control de los procesos base para la provisión de los servicios demandados.

  • Visión de futuro para anticiparnos a las necesidades de los clientes proponiendo mejoras en las instalaciones del edificio y cambios que permitan mejorar la productividad incrementando el valor de la propiedad en el tiempo.

  • Un equipo de profesionales multidisciplinarios permanentemente entrenados para cubrir los roles requeridos durante el ciclo de vida de una edificación

Vamos a conocer cómo las empresas líderes vienen implementando el Facility Management (FM) y como se utilizan estas prácticas en los edificios de vivienda que proporcionan un alto nivel de calidad de vida.

He diseñado este curso para que los participantes entiendan el alcance del FM, los grupos de servicio, el modelo de gestión y los roles y recursos necesario para su implementación.


A través 2 y media horas de 17 clases agrupadas en 5 sesiones conoceremos:


  1. Introducción.- que entendemos por “Facility”, cómo aparece el FM y cuales son las tendencias hoy en día en el mundo.

  2. Definición y alcances dentro del estándar de la norma ISO 41001 que estandariza los procesos de FM mediante la aplicación de buenas prácticas.

  3. Marco de referencia.- cuál es el ciclo de vida del FM, el modelo y los Roles y recursos necesarios y los beneficios de su utilización

  4. Grupos de Servicios.- como se agrupan los diversos servicios de FM, en que consisten, cómo se dimensionan y cómo se controlan.

  5. Gestión de Infraestructura.- cómo se aplica en FM a la gestión de edificios de oficina, departamentos y mixtos (oficinas, vivienda)

Facility Management presente y futuro

La optimización de la gestión de infraestructura mediante el modelo de Facility Management (subtítulos en Ingles)”

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Anuncios

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.