Anuncios


Curso para principiantes desde cero

Whatsapp Business es la versión de la aplicación de mensajería instantánea pensada para los negocios. Una adaptación que con los años ha permitido a empresas explorar y aprovechar todo su potencial.

El Whatsapp para empresas o para negocios está pensado para mejorar las relaciones con nuestros potenciales clientes, optimizando las herramientas que integra para un uso más rápido y sencillo. El canal de mensajería tiene un potencial increíble a nivel estratégico que todas las empresas, grandes y pequeñas, emprendedores o startups deberían aprovechar para mejorar las comunicaciones con los consumidores digitales, ofrecer y promocionar sus servicios y/o productos o directamente mejorar la venta y atención al cliente. No debemos olvidar que esta versión para los negocios nos permite igualmente emplear la adaptación para el desktop o el whatsapp web desde nuestro ordenador. Eso sí, la funcionalidades que nos ofrece la versión escritorio están limitadas.

Funcionalidades, ¿Cómo puedo aprovecharlas?

Una vez descargada la aplicación de whatsapp business desde el mercado de aplicaciones de nuestro smartphone, la configuración es muy sencilla. Para empezar, hay ciertas características de la aplicación que no deberíamos olvidarnos de rellenar.

En primer lugar, en la descripción del perfil, en función del tipo de negocio se debería cumplimentar obligatoriamente:

  • El nombre de la empresa.

  • La descripción de la empresa.

  • El horario comercial.

  • La dirección de nuestra empresa.

  • El correo electrónico de contacto.

  • La página web de nuestro negocio.

  • La categoría de empresa o servicio que se ofrece.

La aplicación al ser propiedad de Facebook nos permite vincular nuestro perfil de whatsapp business con nuestra página de empresa en la red social, que al mismo tiempo, si esta está perfectamente sincronizada con el perfil de Instagram, ambas cuentas quedan enlazadas. Además, nos permite agregar como método de contacto en nuestra Fanpage de Facebook y en la cuenta de Instagram un call to action (CTA) para que los usuarios puedan contactar directamente con nuestro negocio empleando la app de mensajería instantánea.

Pero, ¿qué otras funcionalidades nos aporta? Actualmente la herramienta ha introducido operativas muy interesantes que cualquier negocio puede aprovechar. Veamoslas.

1. Automatización de mensajes

Esta opción, configurable solamente en la versión app, nos ofrece la posibilidad de automatizar distintos tipos de mensajes hacia nuestra audiencia.

  • Mensajes de bienvenida: puedes emplearlos para agradecer el contacto y dar la bienvenida al usuario a tu comunidad o BBDD.

  • Mensajes de ausencia: se emplean para notificar la ausencia de nuestro personal o atención al cliente en un horario determinado. Además, ofrece la posibilidad de seleccionar o segmentar este mensaje a unos contactos o audiencias en particular.

  • Respuestas rápidas: con la creación de atajos podemos crear mensajes personalizados en función de diferentes objetivos. Si usamos la barra inclinada ( / ) más la palabra que deseamos emplear crearemos el atajo con la respuesta automatizada.

  • Contacto directo: la app nos ofrece la creación de un enlace para compartir para que los usuarios puedan contactar directamente con nosotros tras realizar el clic. Además, podemos generar un QRCode para compartir y escanear fácilmente y adaptar el mensaje que queremos que reciba el lector tras recibir el enlace o escanear el código.


Fundamentos de Whatsapp Business y Redes sociales

Curso para principiantes desde cero”

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Anuncios

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.