Anuncios


Explorando la estructura de un computador

Uno de las principales barreras que encuentran los estudiantes de primer curso de Grado en Ingeniería Informática es que no han tenido un contacto previo con el uso de lenguajes de programación. Además, es común encontrar que este primer contacto se ha realizado con lenguajes de alto nivel como Java o Python. Sin embargo, asignaturas como Estructura de Computadores, donde se estudian los diferentes elementos que componen un computador y las interrelaciones entre estas, solo pueden abordarse desde lenguajes de bajo nivel o muy próximos a la arquitectura del computador, como el lenguaje ensamblador o el lenguaje de programación C.

El objetivo general de este curso será el explorar, de manera práctica, las cuestiones más relevantes de la estructura de un computador. Para ello, utilizaremos el lenguaje de programación C y una plataforma de robot móvil construida sobre la base de una placa Arduino Zero.

Se guiará al estudiante durante el proceso de instalación y configuración del entorno de programación, presentando una serie de ejemplos que le permitirán cargar programas básicos, como el de un led parpadeante, desde las primeras sesiones de trabajo.

El curso revisará también las cuestiones más esenciales de la programación en C, adquiriendo todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar programas para una plataforma móvil construida a partir de una placa Arduino Zero.

Se proponen, además, una serie de cuestionarios de autoevaluación que permitirán al estudiante evaluar el grado de comprensión de la materia presentada en las diferentes lecciones.

Además de los ejemplos de código propuestos en los diferentes vídeos, se ha adjuntan ejemplos para poder evaluar diferentes elementos de sensorización y actuación que pueden conectarse a una placa Arduino Zero.


Introducción a la Programación en C para Arduino Zero

Explorando la estructura de un computador”

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Anuncios

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.