Alimentación saludable

La alimentación es terapia también. Una alimentación correcta y adecuada a nuestro estado de salud es una poderosa medicina preventiva y curativa. Hipócrates, padre de la medicina declaró en el siglo V antes de Cristo “Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina”.

La eficacia de la dietoterapia depende la correcta selección de alimentos necesarios para tratar la enfermedad y del tiempo de consumo de los alimentos.

La prevención y curación de muchas enfermedades necesita de un plan de alimentación apropiado para cada patología, así por ejemplo para prevenir el cáncer es necesario consumir alimentos antioxidantes que nos protejan de esta enfermedad.

Explica con detalle porque la alimentación es una medicina, ilustra una tabla sobre las principales enfermedades, los nutrientes y los alimentos para combatirlas. Así por ejemplo en la hipertensión arterial debemos comer alimentos ricos en potasio como la patata ,los plátanos, el tomate, la alubia pinta y la soja. Reseña también las combinaciones perfectas entre los alimentos que potencian la lucha contra enfermedades.

Es muy importante saber interpretar la etiqueta de los alimentos que compramos en el supermercado porque muchos de ellos contienen sal, azúcar y grasas saturadas ocultas que producen enfermedades. Explica unas recomendaciones para interpretar correctamente la etiqueta de los alimentos teniendo en cuenta su composición en calorías, hidratos de carbono con el porcentaje de azúcar refinado, grasas con el porcentaje de grasas saturadas. Además es importante conocer los porcentajes de fibra, vitaminas, sal y aditivos. Para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades es muy importante conocer los alimentos que contienen azúcar, sal oculta y grasas saturadas ocultas. También se ilustran las explicaciones con imágenes o infografías que facilitan la comprensión del texto por parte del alumno.

La Alimentación es Terapia Milagrosa

Alimentación saludable»

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.