Anuncios


Las Matemáticas del Machine Learning ¿Qué debo saber?

Tanto la Inteligencia Artificial como el Aprendizaje Automático son conceptos de moda que mucha gente está interesada en aprender. Cuando comenzamos a estudiar ML, vemos que hay elementos de programación yque tarde o temprano también aparecerán las temidas Matemáticas, exactamente aquellas que pensábamos que nunca más tendríamos que utilizar desde los tiempos de la Universidad.

Para hacer las cosas bien hay que tener una base analítica mínima. En particular, para desarrollar de manera correcta modelos con Machine Learning hay que tener conocimientos básicos de Álgebra Lineal y Teoría de la Probabilidad y Estadística, además de algo de Cálculo y Algoritmia centrada sobre todo en Optimización. Vamos a ver un poquito qué es cada una de estas cosas:

  1. Álgebra Lineal. Así dicho, más de uno se habrá llevado las manos a la cabeza. Sin embargo, en muchas de las cosas que se hacen en cualquier departamento de investigación de una empresa, se aplica Álgebra Lineal, por ejemplo al hacer un análisis de Componentes Principales. El álgebra lineal es una rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales, espacios vectoriales y sus transformaciones lineales. Es un área que tiene conexiones con muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas, como el análisis funcional, las ecuaciones diferenciales, la investigación de operaciones, las gráficas por computadora, la ingeniería, etc.

  2. Teoría de la Probabilidad y Estadística. El Machine Learning y la Estadística son campos bastante parecidos. En realidad, el machine Learning es Estadística hecha por las máquinas. Por lo tanto, hay muchas cosas que el analista en este campo tiene que conocer: Combinatoria, Reglas de Probabilidad, Teorema de Bayes, Variables Aleatorias, Varianza, Distribuciones Condicionales y Conjuntas, Distribuciones Estándar (Bernoulli, Binomial, Multinomial, Uniforme y Gaussiana), Estimación de Máxima Verosimilitud, Estimación Máxima a Posteriori, Métodos de Muestreo, etc.

  3. Cálculo multivariante. Que es la extensión del cálculo infinitesimal a funciones escalares y vectoriales de varias variables, y que será clave para temas de optimización. En el cálculo multivariante, pasamos de trabajar con números en una línea a puntos en el espacio. Nos brinda las herramientas para liberarse de las limitaciones de una dimensión, usar funciones para describir el espacio y espacio para describir funciones. Cosas que hay que saber hacer o al menos conocer: cálculo diferencial e integral, derivadas parciales, funciones de valores vectoriales, gradiente direccional, matriz Hessiana, Jacobiano, Laplaciano y función Lagragiana.

Matemáticas para Machine Learning y Data Science

Las Matemáticas del Machine Learning ¿Qué debo saber?”

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Anuncios

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.