Matepedia – Neuroeducación

El cerebro, las emociones y la alimentación son una relación dinámica, es decir la alimentación afecta las emociones y las emociones afectan los hábitos alimenticios. Al mismo tiempo, el cerebro se encarga de generar las hormonas y neurotransmisores que regulan e impactan nuestro carácter y estado de ánimo.


Lograr un equilibrio depende de la construcción de hábitos positivos y el consumo correcto en cuanto a cantidad y calidad de los nutrientes requeridos por nuestro cuerpo. Dicho equilibrio, resulta ser indispensable para fortalecer el cerebro y lograr aumentar la inteligencia cognitiva y emocional.


Las carencias de ciertos nutrientes pueden provocar depresión, ansiedad y baja autoestima. Los estados de ánimo negativos nos envuelven en una telaraña y resulta complicado regresar a un estado de bienestar. Ciertamente, la felicidad se construye con acciones y depende de nuestra capacidad para asimilar positivamente el entorno en el que vivimos. Sin embargo, ayudar a nuestro cerebro a romper los circuitos de recompensa negativos y a generar las hormonas y neurotransmisores requeridos para poder afrontar mejor las contrariedades de la vida, es una herramienta que no podemos desperdiciar.


¿Qué vas a encontrar?


Información relacionada con la neuro-alimentación desde la perspectiva de la bioquímica del cuerpo.


Toda la información esta explicada con palabras sencillas y de fácil comprensión. Sin embargo, toda la información tiene enfoque científico y está avalada por diferentes investigaciones que demuestran que los alimentos están directamente relacionados con la salud de las funciones cerebrales.


¡Anímate a descubrir la relación: cerebro, emociones y nutrición.


¡Nos vemos en el curso!


***  Muy importante: Recuerda que todo lo aquí explicado tiene enfoque científico y no sustituye la evaluación de un perfil alimenticio por un profesional en la especialidad de nutrición.



Nutrición Emocional

Matepedia – Neuroeducación»

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.