Anuncios


Aprende a desarrollar increíbles juegos web 2D en HTML5, JavaScript y Phaser

Programa juegos web 2D en JavaScript y HTML5 usando Phaser es un video tutorial en el que aprenderás a crear 1 juego desde cero en HTML5 utilizando el popular framework Phaser.

Durante muchos años Flash ha sido la plataforma líder para el desarrollo de juegos 2D para internet, como todos bien saben Flash dejará de tener soporte para los navegadores y ahí es donde entra en juego HTML5. Muchos de los sitios que cuentan con juegos Flash están cambiando sus contenidos por juegos en HTML5. Esto genera una gran oportunidad para los desarrolladores que sepan programar juegos en HTML5 y esta es una de las razones por las que he decidido realizar este curso donde podrás aprender a desarrollar juegos 2D en HTML5 utilizando el framework Phaser y desarrollando en Javascript.

Hace poco tiempo Facebook ha lanzado Instant Games, juegos que no necesitarán instalarse y se pueden jugar desde Facebook Messenger. Instant Games ha estado en beta cerrada por bastante tiempo pero ya se encuentra abierta para que cualquier desarrollador pueda publicar sus juegos. Los juegos para Facebook Messenger ofrecen una oportunidad única para los desarrolladores de HTML5 ya que es un mercado nuevo que aún no se encuentra saturado como las tiendas Google Play o el App Store, lo cual genera una gran oportunidad.. Está de más decir que los Instant Games son juegos desarrollados en HTML5 🙂

Algo importante a tener en cuenta es que si bien Unity puede exportar juegos a HTML5 (WebGL), estos juegos alojados en un sitio solo pueden jugarse desde un ordenador, o sea que no funcionan si entras al sitio desde el navegador de un dispositivo móvil. Esto no sucede si desarrollas un juego utilizando Phaser, ya que podrías jugar el juego tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil. Y esto es una gran ventaja, ya que muchas empresas buscan poder correr sus contenidos en navegadores desde dispositivos móviles.

Para tomar el curso es necesario tener requisitos básicos de programación, pero alcanza con ser principiante. En el curso estaremos programando en JavaScript pero si vienes de cualquier otro lenguaje de programación no tendrás inconvenientes en adaptarte al lenguaje JavaScript para desarrolar video games en HTML5.

El curso ha sido diagramado en forma secuencial y a modo tutorial. Comenzaremos explicando cómo bajar e instalar las herramientas que utilizaremos para programar juegos HTML5.

Las lecturas han sido pensadas para poder ir adquiriendo siempre nuevos conocimientos de Phaser.

El juego que estaremos desarrollando se llama Atlantis, donde estaremos controlando a nuestro personaje mediante el mouse y el objetivo del juego es atrapar todos los diamantes de la pantalla antes de que se nos acabe el tiempo.

Que aprenderemos:

  • Cargar Imágenes
  • Escalar, Invertir, posicionar y rotar Sprites
  • Utilizar Grupos y Pool de Objetos
  • Manejo de Textos y Sonidos
  • Eventos de Tiempo
  • Inputs de ratón
  • Mover nuestros Sprites mediante Tweenings

Esto y mucho más te estará esperando en este curso.

Apúntate ahora!!! Y comienza a desarrollar tus propios juegos en Phaser a nivel profesional.

Programación de juegos Web 2D en JavaScript HTML5 con Phaser

Aprende a desarrollar increíbles juegos web 2D en HTML5, JavaScript y Phaser”

Este curso es GRATIS

Anuncios

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.