Algoritmo de aprendizaje estadístico automático supervisado: Machine Learning

La demanda que conlleva las investigaciones científicas sobre aplicar diferentes tipos de modelación estadística, misma que nos ayudan a mejorar el rendimiento de los modelos aplicados a nuestros datos. Nos vemos interesados en mejorar nuestros conocimientos respecto a programación en software de vanguardia como lo es el paquete estadístico libre R.  La herramienta Clasificación y regresión basadas en bosque entrena un modelo con unos valores conocidos proporcionados como parte de un dataset de entrenamiento. Este modelo de predicción puede utilizarse después para predecir valores desconocidos en un dataset de predicción que tenga asociadas las mismas variables explicativas. La herramienta crea modelos y genera predicciones mediante una adaptación del algoritmo de bosque aleatorio de Leo Breiman, que es un método de aprendizaje de máquina supervisado. La herramienta crea muchos árboles de decisión, denominados conjunto o bosque, que se utilizan en la predicción. Cada árbol genera su propia predicción y se utiliza como parte de un esquema de votación para hacer predicciones finales. Las predicciones finales no se basan en un solo árbol, sino en todo el bosque. El uso de un bosque completo en vez de un árbol individual le ayuda a evitar el exceso de ajuste en el modelo respecto al dataset de entrenamiento, como hace el uso de un subconjunto aleatorio de datos de entrenamiento y un subconjunto aleatorio de variables explicativas en cada árbol que compone el bosque.

Random Forest: clasificación y regresión

Algoritmo de aprendizaje estadístico automático supervisado: Machine Learning»

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.