Substancia ergogénica para mejorar tu rendimiento físico

La cafeína es una sustancia química que se encuentra de forma natural en numerosos componentes vegetales, entre los cuales se encuentran los granos de café y cacao, hojas de té, bayas de guaraná, etc.

Es una de las ayudas ergogénicas más utilizadas en el ámbito deportivo para mejorar el rendimiento deportivo y una de las que cuenta con mayor evidencia científica. En el presente vídeo, analizamos la suplementación con cafeína. ¿Cómo afecta esta sustancia a nuestra salud y a nuestro rendimiento?


Mediante este curso, podrás aprender las claves sobre la formación del entrenador en una época convulsa como la que estamos viviendo. Si eres de los que busca continuo aprendizaje en el mundo del fitness, te recomendamos visualizar toda la clase.

La suplementación con cafeína es uno de los suplementos con mayor evidencia científica.

Sin embargo, la predisposición genética hace que no todas las personas respondamos igual a sus efectos ergogénicos. Por tanto, es imprescindible adecuar la ingesta a cada individuo.

Aquellos portadores del genotipo AA para el gen CYP1A2 responderán mejor a dosis recomendadas mientras que aquellas que tengan un genotipo AC/CC podrían necesitar mayores cantidades o ingerirla mínima 1 hora antes.

Para aquellos portadores del genotipo TT para el gen ADORA2A podrían requerir de menos cantidad que aquellos portadores de al menos un alelo C.

De esta manera, podemos concluir que la tolerancia y sensibilidad de una personas es muy variable, por lo que hasta que haya estudios más concluyentes, debemos establecer la dosis adecuada de suplementación con cafeína por ensayo y error para conseguir el máximo efecto ergogénico sin padecer efectos adversos.

Udemy Gratis en español: Suplementación deportiva

Suplementación deportiva

Substancia ergogénica para mejorar tu rendimiento físico»

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.