Aprende a calmar la ansiedad de manera rápida

En este curso el estudiante conocerá lo que es la ansiedad como mecanismo adaptativo, su origen a nivel del sistema nervioso autónomo (SNA) y su relación con las ramas simpática (la cual genera mecanismos de alerta) y parasimpática (la cual genera mecanismos de relajación), la sintomatología característica del Trastorno de Ansiedad, como lo son las palpitaciones, respiración acelerada, dolor en el pecho, dolor de cabeza, temblores, vértigo, miedo a morir o volverse loco, preocupación excesiva, afecciones gastrointestinales, insomnio y muchos otros síntomas, de igual manera el estudiante aplicará tres técnicas básicas para calmar un ataque de pánico de manera rápida y oportuna. Estas técnicas proveerán al estudiante una capacidad de reacción ante un ataque de pánico, disminuyendo de manera rápida los síntomas. Las técnicas que el estudiante aprenderá son la Técnica de respiración 4-7-8 del Pranayama, posteriormente utilizaremos el Grounding como una técnica para anclar el momento presente en la persona que está sufriendo el ataque de pánico, esto debido a que una persona que padece el Trastorno de Ansiedad generalmente se encuentra atrapada en el tiempo futuro y finalmente se describirá la técnica de acupresión de la Medicina Tradicional China a nivel del meridiano del corazón para ayudar a regular las emociones y calmar la ansiedad.

Tres técnicas para calmar la ansiedad

Aprende a calmar la ansiedad de manera rápida»

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.