Anuncios


Curso básico desde 0

En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, las empresas sin capacidad de reacción y adaptación no tienen cabida. Las metodologías ágiles proponen un proceso de co-creación en el que se involucra al cliente en el proceso de desarrollo del producto, ganando en flexibilidad e inmediatez.

Estas metodologías tienen su origen en el Agile Manifesto, acuñado en 2001 por 17 críticos de los modelos de desarrollo de software tradicionales, que se basa en 4 grandes ideas:

  1. Individuos e interacciones por encima de procesos y herramientas.

  2. Software funcional por encima de documentación extensiva.

  3. Colaboración con el cliente por encima de negociación contractual.

  4. Respuesta ante el cambio por encima de seguir un plan.

Dependiendo de la naturaleza del proyecto y del grado de madurez de la empresa en el uso de Agile, se puede utilizar una metodología u otra, siendo las más comunes:


¿Qué diferencias hay entre Scrum, Kanban y XP?

1. Scrum: trabajo por sprints

La metodología Scrum divide el trabajo en pequeñas cápsulas de tiempo (sprints) que suelen durar entre dos semanas y un mes, y en las que se fijan unos objetivos en base a las necesidades del usuario.

Al finalizar un sprint, se obtiene un prototipo del producto o servicio, de forma que el cliente puede empezar a utilizar las características más importantes del mismo. Por ello, Scrum puede utilizarse en el desarrollo de soluciones de cualquier industria y en cualquier tipo de proyecto, sea cual sea su complejidad.

¿Conoces los diferentes roles que intervienen en la metodología Agile-Scrum? En este artículo te explicamos las diferencias entre el Scrum Master, el Product Owner y el Agile Coach.

2. Kanban: visualización de tareas

La metodología Kanban se basa en el trabajo en equipo y en el flujo de tareas permanente, potenciando la visualización para ahorrar tiempo en la planificación.

Los flujos de trabajo contemplados en los tableros Kanban deben contener tres elementos fundamentales para poder organizar el desarrollo de las tareas: pendientes, en curso y realizadas.

Para garantizar que el flujo de trabajo sea ágil, el número máximo de tareas que pueden realizarse a la vez debe limitarse. La clave está en no abrir más tareas hasta que se hayan cerrado otras. Por ejemplo, si hay un máximo de 3 tareas y se cierra 1 de 3, podremos abrir la siguiente.

3. Extreme Programming (XP): retroalimentación continua

La metodología XP divide el proyecto en fases y, en cada una de ellas, realiza un ciclo completo de planificación, diseño, desarrollo y pruebas.

Es idónea para proyectos con requisitos imprecisos y muy cambiantes, al poner el énfasis en la retroalimentación continua entre el cliente y el equipo de desarrollo.

Anuncios

Gracias a que existe un flujo de comunicación constante, los desarrolladores pueden responder rápidamente a los cambios, aún en fases tardías del ciclo de vida del desarrollo.

XP , scrum y Kanban

Curso básico desde 0″

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.