Anuncios


La seguridad de los datos es un tema que muchos pasan por alto, pero es de gran importancia debido a lo delicado que es la información ya sea personal, financiera o de contacto.

Como en muchas profesiones, los abogados tienden a almacenar diversa información, de sus clientes y de los casos que atienden, normalmente está información es almacenada de manera que solo el personal aprobado pueda acceder a ella.

Los abogados normalmente tienen acceso a contratos, acuerdos de confidencialidad, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y correspondencia privada. Es por ello, que también deben tener especial cuidado con el manejo de la información, o pueden sufrir ataques o robo de datos.

Un grupo de hackers ha atacado el sitio web del abogado más importante del mundo del espectáculo Allen Grubman, exigiendo USD 21 millones y amenazando con revelar detalles personales de sus clientes entre los que se encuentran estrellas como Mariah Carey, Elton John, Lady Gaga y Barbra Streisand.

El sitio de Grubman Shire Meiselas & Sacks está caído y los piratas informáticos aseguran haberse hecho con 756 gigabytes de datos, incluidos contratos y correos electrónicos personales, y como prueba para amenazar al despacho han difundido por redes sociales la captura de un supuesto contrato que pertenece a Madonna de la la gira “Madame X” con Live Nation.


Según medios estadounidenses, el FBI está investigando lo sucedido, mientras que el bufete de abogados dice que ha notificado lo ocurrido a sus famosos clientes.

La información robada incluye contratos, acuerdos de confidencialidad, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y correspondencia privada.

Anuncios

Una fuente dijo a Page Six: “Exigen un rescate de 21 millones y la empresa no está negociando con ellos ”. Y agregó que Grubman “tiene detalles sensibles, sobre todo: contratos de trabajo y acuerdos confidenciales de las estrellas más grandes de Hollywood”.

Los músicos representados por la firma incluyen a cantantes como Barry Manilow, Rod Stewart, Lil Nas X, The Weeknd, U2, Drake, Christina Aguilera, Bruce Springsteen y Nicki Minaj. Otros clientes son los actores Priyanka Chopra, Robert De Niro y Sofía Vergara o los deportistas LeBron James y Mike Tyson.

Según los informes, los piratas informáticos se conocen como REvil o Sodinokibi, y en enero ya atacaron a la compañía de cambio de divisas Travelex en EEUU.

Un portavoz del bufete de abogados de Grubman señaló que HBO, Zoom y el sistema judicial de Texas han sido víctimas de ataques similares: “Los clientes han expresado un apoyo abrumador al entender que la firma es la última víctima de alto perfil de este esquema de extorsión global”.

“Los ciberdelincuentes utilizan la amenaza de liberar los datos robados como palanca para extorsionar el pago. No se sabe qué demandas han hecho en relación con el robo de datos de Grubman Shire Meiselas & Sacks ”

informó el sitio especializado Variety.

Fuente: thedailybeast


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.