Anuncios


En estados unidos, una nueva ley podría eliminar las protecciones de la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones de ciertas aplicaciones y empresas, por lo que podrían ser responsables del contenido cargado por el usuario.

Muchas empresas grandes, como Facebook, están registradas en estados unidos, y por ello, esta ley se aplicaría a sus productos.

La senadora Lindsey Graham es la promotora del nuevo proyecto de ley denominado, por el momento, “Eliminating Abusive and Rampant Neglect of Interactive Technologies” (EARN IT).

El propósito de la Comisión es desarrollar las mejores prácticas recomendadas para los proveedores de servicios informáticos activos inter19 con respecto a la prevención de la conducta de explotación infantil en línea

Dicta el documento

Con él, se crearía una Comisión Nacional para la Prevención de la Explotación Infantil en línea, cuyo objetivo principal sería redactar normas que permitan a las autoridades localizar y eliminar este contenido ilegal.


El proyecto de ley también implicaría enmendar la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones.

Anuncios

Esta enmienda permitiría demandar a las empresas si no cumplen con las reglas para detectar el abuso infantil por parte de las autoridades.

El proyecto de ley no establece reglas específicas, pero es probable que el comité, que estaría presidido por el Fiscal General, limite la forma en que las empresas encriptan los datos de los usuarios. Las grandes empresas web se han movido hacia el cifrado de extremo a extremo (que mantiene los datos cifrados para cualquier persona fuera de una conversación, incluidas las propias empresas) en los últimos años.

Fuente: The Verge


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.