• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la programación.

Sobre el Curso (Por el Autor)

¿Alguna vez pensaste en crear tus propios juegos de computadora, pero no tenías idea cómo hacerlo o por dónde comenzar?

Este curso te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.



Instructores

  • Inés Friss de Kereki
  • Dr Areti Manataki

Ofrecido por

Universidad ORT Uruguay

Es una universidad innovadora con foco en ciencia, tecnología, administración, diseño y educación. Miembro de World ORT, se estableció en Uruguay como una organización educativa privada sin fines de lucro en 1942. Con más de 11.000 alumnos, un creciente número de proyectos conjuntos con la industria y producción de investigación, es una de las más grandes universidades no estatales del país. ORT contribuye al fortalecimiento del ecosistema nacional de innovación y emprendedurismo y ha sido pionera en la introducción de nuevos programas de estudio y tecnologías educativas en el Uruguay.

Universidad de Edimburgo

Desde 1583, la Universidad de Edimburgo ha tenido influencia en el mundo, desde premios Nobel y campeones olímpicos hasta exploradores espaciales y primeros ministros.

Como una universidad de investigación intensiva líder en el mundo, estamos aquí para abordar los mayores desafíos del mañana.

Lo hacemos con un enfoque de enseñanza, investigación e innovación basado en valores, y a través de la solidez de nuestras relaciones, tanto a nivel local como global.

Clasificada entre las 50 mejores universidades del mundo, la Universidad de Edimburgo ha sido líder en educación digital desde los primeros días del aprendizaje en línea.

Aprovechando las oportunidades tecnológicas y pedagógicas de nuestra era digital, la Universidad ofrece una excelente experiencia de aprendizaje a distancia en línea como parte de nuestro compromiso de hacer que el aprendizaje sea accesible para todos.

Ofrecemos cursos cortos en línea gratuitos en una variedad de temas, todos diseñados para desarrollar las habilidades de la comunidad global, así como educación a nivel de grado a través de nuestros programas de maestría en línea. Visite nuestro sitio web para explorar nuestro catálogo de cursos en línea y únase a nuestra red global de 4 millones de estudiantes para mejorar sus habilidades y obtener acreditación académica para impulsar su carrera.

Programa (Temas)

Tu primer programa

En esta unidad crearás tu primer programa. Veremos los conceptos básicos de Programación y conocerás los principales elementos de Scratch.

Videos: 17

Minutos: 69

¡Repetir, repetir, repetir!

Aquí continuaremos trabajando con las estructuras de control, descubrirás cómo usar eventos en los programas y cómo incorporar efectos visuales y de sonido en Scratch. Además, comenzaremos a pensar sobre los requerimientos y el diseño de nuestros programas.

Videos: 18

Minutos: 82

Reinventar juegos

A partir de juegos ya existentes, crearemos nuevas versiones. Conoceremos prácticas de la ingeniería de software para probar y documentar nuestros programas.

Videos: 10

Minutos: 62

Reutilizando tu código

En esta unidad presentaremos el concepto de procedimiento. También veremos clonación en Scratch. Aplicaremos estas ideas para reutilizar nuestros programas.

Videos: 10

Minutos: 73

Pensando como ingeniero/a de software

Aplicaremos todos los pasos de la ingeniería de software para crear un divertido video juego. También aprenderemos sobre envío de mensajes (“broadcasting”) y concurrencia.

Videos: 10

Minutos: 74


Te Puede Interesar


Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita.

Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.

Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si compro el Certificado?

Cuando compras un Certificado, obtienes acceso a todos los materiales del curso, incluidas las tareas calificadas. Una vez que completes el curso, se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes participar del curso como oyente sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Inscríbete al Curso

Si te ha parecido interesante puedes inscribirte en el curso con el botón de aquí abajo.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.