• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


La siguiente recopilación de cursos gratuitos online, está facilitada por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde podrás aprender desde computación hasta los fundamentos de la edición de imágenes.

Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM es una de las instituciones más representativas de la nación mexicana; es el proyecto educativo, científico, cultural y social más importante de México y uno de los más significativos para la América Latina y el mundo iberoamericano en su conjunto.

Curso Gratis – Qué es la computación y los servicios de Internet

Curso básico para aprender las bases de computación/tecnología y principales usos, recursos y servicios de Internet. Para usuarios inquietos.



Una gran mayoría de usuarios, si son preguntados acerca de Internet nos dirán que es “lo que les permite consultar páginas web y usar el correo electrónico”; sin embargo, hay mucho más detrás de Internet, según iremos viendo en los diversos capítulos de los que constará este curso.

Pero habrá que empezar explicando un poco como empezó todo esto, para podernos hacer una idea de sus difíciles comienzos y del enorme futuro que tenemos ante nosotros.

Los innumerables servicios que existen –www, correo electrónico, acceso remoto, ftp, etc…– dejan abierto un montón de posibilidades que disfrutaremos en nuestro ordenador.

Clases

  • Servicios de Internet

Detalles

Duración: 7 horas

Alumnos: 567

Valoraciones: 4.5/5 (12 valoraciones)

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

Curso Gratis – Política exterior de los EEUU, por Noam Chomsky

Curso magistral del premio nobel donde repasa la política exterior norteamericana y cómo esta ha influido en el resto del mundo.

Noam Chomsky es profesor emérito de Lingüística en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva.

Es, asimismo, reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos. Se ha definido políticamente a sí mismo como un anarquista o socialista libertario. Ha sido señalado por el New York Times como “el más importante de los pensadores contemporáneos”.

Clases

  • Seminario

Detalles

Duración: 1 hora

Alumnos: 309

Valoraciones: 4.3/5 (18 valoraciones)

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Curso Gratis – Diálogos literarios, con Mario Vargas Llosa

Curso magistral del premio nobel donde realiza una exposición sobre la literatura y el entorno que ha rodeado a su obra.

Mario Vargas Llosa es un escritor en lengua española, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993.

Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»; el Premio Cervantes (1994), el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), el Premio Planeta (1993), el Premio Biblioteca Breve (1963), el Premio Rómulo Gallegos (1967),entre otros.

Desde 2010 recibe el título protocolar de Ilustrísimo Señor por ser marqués. Al igual que otros autores latinoamericanos, ha participado en política, siendo defensor de las ideas liberales.

Clases

  • Seminario

Detalles

Duración: 1 hora

Alumnos: 3905

Valoraciones: 4.4/5 (15 valoraciones)

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

Curso Gratis – Fundamentos de la computación

Curso básico, práctico y divertido donde aprenderás las bases de la computación, transformando tu visión de los ordenadores y su entendimiento.

Este curso introductorio al mundo de Internet pretende darte una visión general de qué es, para qué sirve y cómo se utiliza Internet.

Si eres novato en estos temas, probablemente, lo que más te convenga sea empezar este curso por la Unidad 3 Navegar por Internet. Si ya sabes navegar, quizás, lo más interesante del curso para ti sea la Unidad 4 Buscar en Internet. Y Si tienes tiempo lo mejor sería que siguieses todo el curso desde la unidad 1.

Una de las principales características de Internet es la enorme cantidad de información que contiene y que en la mayoría de los casos es accesible de forma libre y gratuita. El principal inconveniente es poder encontrar rápidamente lo que se busca, en este curso esperamos ayudarte a superar esta dificultad.

Pero Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,…En esta primera unidad de introducción veremos qué es Internet, sus características y algunas de las cosas que se pueden hacer, a lo largo del resto del curso iremos ampliando algunas de las cosas que se citan en esta unidad.

Este curso quiere ser un ejemplo de esa faceta divulgadora de la cultura que tiene Internet y que nos gustaría que se mantuviese y ampliase. Quizás tú mismo te sientas contagiado por esta gripe y contribuyas también a aumentar este lado positivo de la red de redes.

Clases

  • Bits sin miedos
  • Necesidad de procesar
  • Mente sana cuerpo sano
  • Vamos todos juntos ya
  • No solo de circuitos vive tu equipo
  • Gusto en conocerte
  • Vamos entendiéndonos
  • El baúl de los datos
  • Y más…

Detalles

Duración: 7 horas

Alumnos: 950

Valoraciones: 3.5/5 (29 valoraciones)

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

Curso Gratis – Tutorial básico de Word 2013

Tutorial básico de Word donde aprenderás a manejarte y sacar el máximo provecho a procesadores de texto como Microsoft Word. Con certificado final para los mejores estudiantes.

Hoy en día, en cualquier trabajo donde tengas que manejar documentos, será imprescindible conocer el uso de un procesador de texto que en la mayoría de las ocasiones se tratará de WORD (el procesador incluído en el paquete ofimático de Microsoft™ llamado Office).

Para ayudar a cualquiera que necesite aprender a manejar esta herramienta, vamos a ofrecer un curso genérico sobre Word, el paquete ofimático más utilizado del mundo. Si sigues este curso en todas sus lecciones y practicas lo que vayas aprendiendo, al final serás capaz de conocer todos los secretos de la herramienta Word y a buen seguro te será de gran utilidad en tu trabajo.

Clases

  • 5 Clases

Detalles

Duración: 11 Minutos

Alumnos: 622

Valoraciones: 3.8/5 (57 valoraciones)

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Curso Gratis – Fundamentos en la Edición de imágenes

Curso básico donde aprenderás a manejarte y sacar el máximo provecho a editores de imágenes como Microsoft Paint, Photoshop o Gimp.

Paint es un programa básico que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usar Paint como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una cámara digital.

Clases

  • 8 Clases

Detalles

Duración: 21 Minutos

Alumnos: 1353

Valoraciones: 3.5/5 (54 valoraciones)

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.