• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Arduino / Cursos
Anuncios


Arduino es una iniciativa empleada para simplificar el uso de los microcontroladores, que surgió en 2005 como resultado de un proyecto de estudiantes en el Instituto IVREA.

Nació con el objetivo de disminuir el costo de los microcontroladores, que entonces los estudiantes empleaban para sus proyectos y que resultaban demasiado costosos.

Actualmente tiene diferentes usos, como la aplicación de desarrolladores de diseños artísticos e interactivos; de igual forma, muchas personas utilizan Arduino para incursionar en aplicaciones tecnológicas, como la automatización y la robótica.

En este curso se utilizará el Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero.

No es requisito tener conocimientos de programación; sin embargo, conforme avances en el estudio de este curso probablemente necesites reforzar e investigar sobre algunos de los aspectos que aquí se expliquen.

¿Cómo me registro en el curso?

Este curso es ofrecido por la UNAM a través de la plataforma de Coursera. Si bien, el curso tiene un costo de alrededor 576 MXN, puedes obtener el curso de manera gratuita a través de la opción de auditoría.

Anuncios

Primero debes crear tu cuenta en Coursera, usando tu correo electrónico. Después dirigirte al curso y dar clic en “inscribirme”. Te aparecerá una venta como la mostrada en la siguiente imagen:

Es importante elegir la segunda opción (gratuita) de este modo tendrás acceso a material del curso, pero lamentablemente no obtendrás un certificado de finalización (no necesario).

Para ir al curso da clic en el siguiente botón:

Sigue a Facialix en todas las redes sociales:


Esta entrada tiene un comentario

  1. Jacobo

    Más de estos cursos de electrónica estaría padre

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.