• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales
Anuncios


Visual Studio Code de Microsoft y Atom de GitHub son dos de los editores de código tipo IDE más populares y ricos en funciones que tienen una gran base de usuarios y seguidores.

Tanto VS Code como Atom pertenecen ahora a Microsoft porque el desarrollador original de Atom, GitHub, ahora es propiedad de Microsoft. 

Tienen una interfaz de usuario moderna e interesante con un bonito tema oscuro nativo. Ambos editores utilizan Electron para la interfaz de usuario.

Las similitudes son muchas y es por eso que es fácil confundirse entre elegir uno de ellos para su configuración de codificación.

Si no puede tomar una decisión y desea comparar y elegir entre un VS Code y Atom, este artículo debería ayudarlo a decidir por sí mismo.

Visual Studio Code

04 código de estudio visual
Interfaz de usuario de Visual Studio Code con una interfaz de proyecto ocupada

Visual Studio Code (AKA VS Code) es uno de los editores de código fuente abiertos modernos. Su base de usuarios explota debido a sus características similares a IDE, pero sigue siendo relativamente ligero en recursos.

Visual Studio Code fue creado por Microsoft y está disponible en Linux, macOS y Windows. Microsoft lanzó la mayor parte del código fuente de Visual Studio Code en GitHub bajo la licencia MIT el 18 de noviembre de 2015.

Anuncios

Por qué debería optar por Visual Studio Code

  • Visual Studio Code es elegido [generalmente] por personas que desean una funcionalidad cercana al IDE desde el principio y no quieren jugar con su editor de código.
  • Visual Studio Code, aunque se basa en Electron, tiene muy poca sobrecarga en comparación con otras aplicaciones de Electron (Atom de GitHub).
  • Más funcionalidades listas para usar, como el autocompletado IntelliSense de Microsoft, la integración de Git, la compatibilidad con Markdown.
  • Los complementos solo pueden agregar funciones, temas y agregar soporte para nuevos idiomas; y esta restricción de complementos garantiza que el núcleo del editor se mantenga familiarizado incluso después de agregar nuevos complementos.

Atom

05 átomo
Interfaz de usuario del editor Atom

Atom de GitHub es otro editor de código fuente abierto y gratuito disponible para Linux, macOS y Windows. Atom es una aplicación de escritorio creada con Electron para facilitar el desarrollo de paquetes utilizando JavaScript.

El código fuente de Atom se publicó bajo la licencia MIT en GitHub. Dado que Atom es un producto de GitHub, tiene Git Control integrado.

Atom es apodado como el “editor de texto hackable para el siglo XXI” debido a su completa personalización usando HTML, CSS y JS.

Razones para elegir Atom

  • Atom es preferido por las personas que quieren un editor básico y quieren construir sobre él debido a la naturaleza pirateable de Atom.
  • Git incorporado e integración completa de GitHub; no es sorprendente considerando que está desarrollado por GitHub
  • Los complementos de Atom son muy fáciles de buscar, instalar y actualizar desde la propia aplicación.
  • Los complementos disponibles para Atom son muy extensibles y pueden terminar cambiando por completo la funcionalidad del editor y terminar creando casi un nuevo editor; Realmente es “hackeable”.
  • Las versiones binarias de Atom y su código fuente son completamente de código abierto (a diferencia de las versiones binarias de Visual Studio Code que contienen partes propietarias + telemetría).
  • Puede convertir Atom de un editor de código a IDE con autocompletado inteligente, funciones de navegación de código, formato de documentos y más.

Conclusión

Tanto Atom como VS Code se basan en Electron. Pero Microsoft ha hecho más optimización en VS Code para hacerlo lo más liviano posible.

Está claro que la elección de cada editor depende del usuario, pero en Facialix optamos más por VS Code ya que nos da esa facilidad de uso en conjunto con las herramientas necesarias para desarrollar al completo un proyecto.

Y tú, ¿Cuál eliges?


Esta entrada tiene un comentario

  1. Sergio

    Yo prefiero NeoVim

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.