Anuncios


A cualquier fan de la tecnología le fascinan las pantallas holográficas, y en toda película o serie de ciencia ficción que se precie aparecen este tipo de paneles con diferentes funciones, como hacer videollamadas más realistas o para mostrar publicidad, entre otros ejemplos. 

Obtenido de: https://computerhoy.com/

En los últimos años han aparecido diversos prototipos que prometían ofrecer imágenes holográficas, e incluso se anunció un teléfono móvil que pondría esta tecnología en la palma de nuestra mano, el Red Hydrogen One, que finalmente fue cancelado. 

El dispositivo que ha creado la compañía Voxon Photonics es capaz de reproducir hologramas 3D interactivos. Su nombre es Voxon VX1 y se trata de una pantalla volumétrica 3D que, de acuerdo con el fabricante, es la más avanzada del mundo. La pantalla es una esfera de cristal colocada sobre una mesa con forma de cubo. En su interior se proyecta una imagen holográfica tridimensional de 18x18x8 cm. 

Pero, ¿cómo funciona? Las pantallas volumétricas representan los objetos en 3D mediante la emisión, dispersión o transmisión de luz desde zonas bien definidas en el espacio (x, y, z). Concretamente, la pantalla Voxon VX1 divide una forma 3D en capas para luego proyectarlas en el aire mediante un proyector de 4.000 fps.

El sistema analiza la ubicación del cristal y lo sincroniza con el proyector, para luego proyectar las diferentes capas a una velocidad ultra rápida que el ojo humano no es capaz de seguir, de manera que los objetos parecen flotar en el aire. Quienes han podido ver el resultado aseguran que la ilusión es excelente.

Anuncios

Eso sí, solo está al alcance de algunos bolsillos privilegiados, ya que su precio es de 9.800 dólares. Los fabricantes señalan que entre sus compradores se encuentran la Universidad de Harvard o el MIT. Voxon VX1 se puede utilizar para videojuegos, datos cartográficos, presentaciones e imágenes médicas. De hecho, en el apartado del gaming, la compañía ha diseñado una máquina arcade con cuatro joysticks que incorpora la pantalla volumétrica. Ha sido bautizada con el nombre de Voxon Z3D y tiene un precio de 12.500 dólares. 

[Fuente: Voxon]

[Vía: New Atlas]


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.