Arduino hace los más fácil posible programar pequeños ordenadores llamados micro controladores, los cuales hacen que los objetos se conviertan en interactivos.

Sobre el libro

Todo el mundo, cada día, utiliza la tecnología. La mayoría de nosotros deja la programación a ingenieros porque pensamos que programar y la electrónica es complicadas y difíciles de entender.

En la actualidad estas actividades pueden ser divertidas y excitantes. Gracias a Arduino, diseñadores, artistas, personas con un hobby y estudiantes de todas las edades están aprendiendo a crear cosas que se iluminan, mueven y responden ante personas, animales, plantas y el resto del mundo.

Durante años Arduino ha sido usado como “cerebro” en miles de proyectos, cada uno más creativo que el anterior.

Una comunidad de colaboradores a nivel mundial ha participado en esta plataforma de código abierto desde personas dedicadas a la programación, fabricantes, los cuales han contribuido a crear un nuevo mundo de participación, cooperación y colaboración.

 Arduino es abierto y simple. Se basa en lecciones que hemos aprendido enseñando en nuestras clases. Si al comenzar asume la idea de que aprender a usar la tecnología digital es simple y accesible, podrá hacerlo.

De esta forma la electrónica y la programación podrán ser herramientas que cualquiera pueda usar, como los pinceles y la pintura. Este libro le guía a través de lo básico de una forma sencilla, con proyectos creativos para que los construya y aprenda.

Una vez que domine lo básico, tendrá en sus manos programas y circuitos que puede utilizar para crear algo hermoso y hacer que alguien sonría con su invento.

Contenido

  1. Introducción
  2. Conozca sus herramientas
  3. Interface de nave espacial
  4. Medidor de enamoramiento
  5. Lámpara de mezcla de colores
  6. Indicador del estado de ánimo
  7. Theremin controlado por luz
  8. Teclado musical
  9. Reloj de arena digital
  10. Rueda de colores motorizada
  11. Zoótropo
  12. La Bola de Cristal
  13. Mecanismo de bloqueo secreto
  14. Lámpara sensible al tacto
  15. Retocar el logotipo de Arduino
  16. Hackear botones
  17. A/Z Glosario
  18. Apuntes y libros recomendados

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Encuentra cursos gratuitos en el botón de aquí abajo.



Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.