• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Todos sabemos que Doom ya se puede jugar oficialmente en diferentes consolas y máquinas (raras), ahora alguien ha hecho posible cargar el juego antes de que una computadora se inicie correctamente en un sistema operativo, como Windows. 

Esencialmente, hace que el FPS clásico de id Software sea compatible con un sistema basado en BIOS, y el proyecto se llama “CoreDOOM”. Un informe de Phoronix dice que acaba de lanzarse la última versión de Coreboot, un sistema básico de entrada/salida de código abierto que admite cargas útiles. 

A través de la implementación de personalización, la versión 4.17 ahora permite a los usuarios iniciar Doom .

Sin embargo, hay una serie de advertencias para hacerlo. Por un lado, no hay sonido, solo admitirá teclados PS/2 en lugar de USB, y aparentemente también congelará el sistema del usuario cuando salga del juego. Aparte de eso, es uno de los muchos otros ejemplos de personas que hacen que Doom funcione de manera inusual. 


Te puede interesar también:

En el pasado, las personas hacían que el juego se ejecutara en pruebas de embarazo, refrigeradores inteligentes, terminales ASCII, e incluso hubo una instancia en la que era posible que las personas en Twitter se unieran y jugaran a través de comandos simples.

Sin mencionar la gran cantidad de modificaciones y complementos personalizados que los fanáticos han estado implementando desde tiempos inmemoriales. 

Anuncios

Desde convertir Doom en Minecraft hasta agregar el trazado de rayos RTX y básicamente modificar el juego hasta el punto en que se convierte en algo completamente diferente, gran parte de la longevidad del juego de casi 30 años proviene de la comunidad de jugadores dedicados que aman jugar con el formato original.

Más información sobre CoreBoot aqui.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.