Esta tecnología te permitirá cargar tu celular en 5 minutos

Después de haber conseguido financiamiento por el orden de los US$130 millones, y con el respaldo de una de las mayores petroleras del mundo , BP, StoreDot planea desarrollar baterías capaces de recargar un teléfono inteligente en 60 segundos o un vehículo eléctrico en 5 minutos con suficiente carga para un viaje de aproximadamente 500 km.

Pero, de momento, la startup empezará vendiendo en la segunda mitad de 2020 cargadores capaces de cargar completamente la batería de un celular en cinco minutos.

Esto es 20 veces más rápido de lo que podemos hacerlo hoy en día.

Su tecnología está basada en una combinación de nanotecnologías y una nueva generación de compuestos orgánicos que almacenan energía de forma más eficiente y segura que los sistemas actuales.

Las baterías de StoreDot utilizan litio, pero reemplazan el grafito utilizado por todos los demás fabricantes de baterías eléctricas con una mezcla de metaloides, es decir, sustancias con propiedades intermedias entre los metales y los no metales.

El calentamiento de las baterías eléctricas, que llevaron a la explosión de varios Samsung Galaxy o de los motores de algunos Tesla, es otro problema que la industria debe resolver.

«Esta tecnología única tiene potencial para convertirse en el último estándar de carga rápida en industrias como dispositivos móviles o vehículos eléctricos, pero también de herramientas eléctricas, juguetes eléctricos, electrodomésticos y otros»

StoreDot

Conoce más, visitando su sitio web.

Con información de BBC.

Deja un comentario