Un error de las cámaras inteligentes de Xiaomi muestra el interior de otros hogares

Los hogares inteligentes ya son parte cotidiana de nuestro día a dia. Es por ello que la inclusión de las cámaras inteligentes es una realidad.

Muchas personas cuentas con cámaras para visualizar y vigilar ciertas partes de su hogar, para poder vigilar su hogar a toda hora.

Xiaomi ofrece este tipo de cámaras, con la posibilidad de observar vía internet el vídeo de las mismas. Pero ahora nos topamos con la noticia de que podría existir un error que quiebra nuestra privacidad.

Un usuario de Reddit que posee un Google Nest Hub y algunas cámaras de seguridad conectadas por Xiaomi Mijia vio un resultado inesperado al pedirle que le mostrará el vídeo de una parte de su casa.

En lugar de ver la alimentación de la cámara que esperaba, vio imágenes de video de los hogares de otras personas. Algunas de las cámaras mostraban personas, incluidos un hombre dormido y un bebé.


El equipo de androidauthority se puso en contacto con Xiaomi y con Google para pedir más información sobre este problema. Solo han recibido respuesta de Google:

Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Mientras tanto, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos.

Google

Eso no es una admisión tácita de que lo que este usuario de Reddit ve en su Google Nest Hub es un problema real o culpa de Xiaomi, pero Google probablemente no deshabilitaría el soporte de Xiaomi si no tuviera algún tipo de evidencia que sugiera que es posible.

Fuente: androidauthority

Deja un comentario