• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Desarrollo web


El desarrollo web, también conocido como desarrollo de sitios web, se refiere a las tareas asociadas con la creación, construcción y mantenimiento de sitios web y aplicaciones web que se ejecutan en línea en un navegador. Sin embargo, también puede incluir diseño web, programación web y gestión de bases de datos. 

El desarrollo web está estrechamente relacionado con el trabajo de diseñar las características y la funcionalidad de las aplicaciones (diseño web). El término desarrollo suele reservarse para la construcción real de estas cosas (es decir, la programación de sitios). 

Las herramientas básicas involucradas son lenguajes de programación llamados HTML (lenguaje de marcado de hipertexto), CSS (hojas de estilo en cascada) y JavaScript. Sin embargo, hay una serie de otros programas que se utilizan para «gestionar» o facilitar la construcción de sitios que de otro modo tendrían que hacerse «desde cero» escribiendo código.

Es importante tener a la mano las herramientas necesarias que te pueden facilitar el desarrollo de sitios y aplicaciones web.

Si aún no conoces las suficientes, en esta publicación te traemos 12 herramientas web que todo desarrollador debe conocer/usar en el 2022.

1. VS Code

Esta es la herramienta más importante para un desarrollador web en 2022.

Es ligero y potente. Inicialmente, viene con una función básica, pero puede personalizarla según sus necesidades descargando extensiones.

Hay tantas extensiones de VS disponibles que van desde la depuración, la conexión a git, la implementación en la nube, como Azure y AWS, y mucho más.

los mejores cursos para aprender el código VS para desarrolladores web

2. Herramientas para desarrolladores de Chrome

Esta es otra herramienta esencial para los desarrolladores web. Te permite ver lo que está pasando en el navegador. Al usar las herramientas de desarrollo de Chrome, puede examinar diferentes elementos HTML, puede jugar con CSS y también verificar JavaScript.

También te permite ver muchos más detalles sobre los scripts descargados, las conexiones de red, etc. Es una gran herramienta para la depuración basada en navegador, especialmente para desarrolladores frontend y deberías aprenderla en 2022.

el mejor curso para aprender la herramienta para desarrolladores de Chrome

3. Postman

El desarrollo web moderno se trata de API y Postman es una gran herramienta para interactuar con esas API. Durante el desarrollo, si deseas familiarizart con una biblioteca de terceros, puedes usar Postman para interactuar con ella como puedes enviar solicitudes GET y POST, establecer encabezados de solicitud, examinar encabezados de respuesta y otros metadatos HTTP.

Postman también es muy útil para las pruebas de API REST y es por eso que es una herramienta esencial para los desarrolladores de frontend y backend.

mejor curso para aprender cartero para principiantes

4. Docker

Los contenedores son esenciales para los desarrolladores web modernos. Los contenedores no solo facilitan el desarrollo, sino que también facilitan la implementación. En lugar de implementar su aplicación y sus dependencias por separado, implementa un contenedor, que es más fácil de administrar y escalar. 

Es una de las plataformas de contenedores más populares para los desarrolladores y una herramienta imprescindible para los desarrolladores web.

mejor curso para aprender Docker

5. GitBash

Hay muchos clientes de git disponibles en línea, tanto en la GUI como en la línea de comandos, pero si trabaja en Windows y le encanta trabajar en la línea de comandos, entonces no hay nada mejor que Gitbash.

Aunque VS Code y otros IDE ya brindan integración con Github, a veces prefiere trabajar en la línea de comandos, especialmente si está confirmando un gran bloque de código o fusionando cambios de diferentes ramas.

En Linux, es fácil ejecutar todos esos comandos de git, pero en Windows, es un poco desafiante y ahí es donde ayuda Gitbash.

mejor curso para aprender Git y Github

6. NPM (Administrador de paquetes de nodo)

NPM son las siglas de Node Package manager. Es la herramienta más importante para los desarrolladores web. Mientras trabaja en un proyecto de desarrollo web, debes usar e importar muchos otros marcos y bibliotecas de JavaScript como React.js para UI o Vue.js para frontend, biblioteca Jest para pruebas unitarias y muchos más. NPM puede hacer todo eso por ti.

Coloca módulos en su lugar para que los nodos puedan encontrarlos y gestiona los conflictos de dependencia de forma inteligente. Por lo general, se utiliza para publicar, descubrir, instalar y desarrollar programas de nodo. Ejecute npm help para obtener una lista de los comandos disponibles.

mejores cursos para aprender NPM

7. Webpack

Webpack es una herramienta de compilación que coloca todos sus activos, incluidos Javascript, imágenes, fuentes y CSS , en un gráfico de dependencia. Webpack le permite usar require () en su código fuente para apuntar a archivos locales, como imágenes, y decidir cómo se procesan en su paquete Javascript final, como reemplazar la ruta con una URL que apunta a un CDN.

Si estás creando una aplicación de interfaz compleja con muchos activos estáticos sin código, como CSS, imágenes, fuentes, etc., entonces sí, Webpack te brindará grandes beneficios.

mejor curso para aprender WebPack

8. Jasmine

Jasmine es un imitador del comportamiento del usuario que le permite realizar casos de prueba similares al comportamiento del usuario en su sitio web. Jasmine es útil para una interfaz de prueba para la visibilidad, la claridad de los clics y la capacidad de respuesta de la interfaz de usuario en diferentes resoluciones.

Jasmine permite automatizar el comportamiento del usuario con retrasos aduaneros y tiempo de espera para simular el comportamiento real del usuario.

mejores cursos para aprender jazmín

9. Jenkins

Hoy en día, casi no existe ninguna empresa u organización que no utilice DevOps y CI / CD para su proceso de ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC), y Jenkins es el rey de las herramientas de CI / CD.

Como desarrollador web, es fundamental que te familiarices con Jenkins y comprenda cómo funciona la canalización de Jenkins y cómo configurar una para su proyecto

mejores cursos para aprender Jenkins

10. Nube (AWS, Azure o GCP)

Muchos de ustedes ya están familiarizados con la nube y las plataformas de computación en la nube como AWS (Amazon Web Service), Azure de Microsoft y GCP ( Google Cloud Platform ); si no lo está, asegúrese de aprender una de ellas.

los mejores cursos para aprender computación en la nube para principiantes

11. Kubernetes

Cuando hablamos de contenedores y Docker, Kubernetes también entra en escena porque puede ayudarlo a administrar contenedores. Es fácil implementar uno o dos contenedores inicialmente, pero cuando su aplicación crece y se requieren más instancias, se vuelve difícil implementar manualmente cientos de contenedores.

También se convierte en un dolor de cabeza crear nuevos contenedores y despegar los que no se usan, ahí es cuando Kubernetes viene a rescatarte. Es una herramienta de administración de contenedores que puede crear, escalar y administrar contenedores por usted.

mejores cursos de kubernetes para principiantes

12. Sass

Sass es un preprocesador de CSS, que agrega características especiales como variables, reglas anidadas y mixins (a veces denominados azúcar sintáctico) en CSS normal.

mejores cursos para aprender el preprocesador Sass CSS


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.