• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El francés es el idioma oficial de 29 países y lo hablan más de 300 millones de personas en el mundo. Además, es el segundo idioma más estudiado después del inglés.

Dominar el francés tiene grandes ventajas personales y profesionales: permite viajar y comunicarse con diferentes culturas, abre puertas en el mercado laboral internacional y da acceso a una rica cultura.

Existen varias formas de aprender este idioma, como cursos presenciales o en línea, recursos gratuitos en plataformas especializadas o viajar a países francófonos. Una excelente opción es el sitio web Le Point du FLE.

Le Point du FLE es un sitio web que ofrece más de 17.300 enlaces para aprender y enseñar francés de forma gratuita. Cuenta con cursos, ejercicios de gramática y vocabulario, audios, lecturas y material didáctico.

Está dirigido tanto a estudiantes de francés como a profesores. Los alumnos encontrarán ejercicios clasificados por nivel con soluciones, para practicar las cuatro habilidades del idioma: comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.

Por su parte, los profesores tendrán a su disposición numerosas fichas pedagógicas para trabajar con sus estudiantes de forma amena y efectiva. Entre los temas se incluyen gramática, vocabulario, fonética, literatura, civilización y expression oral et écrite.

Anuncios

El sitio también presenta la plataforma AlphaLire para enseñar a leer de manera intuitiva y lúdica. El aprendizaje se adapta al ritmo de cada usuario, lo que permite avanzar con seguridad.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Creado por dos profesores franceses apasionados por la pedagogía, Le Point du FLE se actualiza periódicamente con nuevo contenido de calidad. Todo está en francés, pero se puede utilizar Google Traductor si es necesario.

Aprovecha esta excelente oportunidad para aprender o mejorar tu francés desde cualquier lugar y a tu propio ritmo. ¡El conocimiento está a solo un clic de distancia!

Acceder al sitio Le Point du FLE.