2 Cursos de Programación Gratuitos



La programación es el proceso de generar un grupo de normas que le mencionan a una PC como hacer cualquier tipo de labor.

En este sentido, es el proceso por el que una persona realiza un programa, valiéndose de un instrumento que le posibilite redactar el código (el cual puede estar en uno o diversos idiomas, como C++, Java y Python, entre varios otros) y de otra que sea capaz de “traducirlo” a eso que se sabe cómo lenguaje de máquina, que puede «entender» el microprocesador.

Para producir un programa y que la PC lo interprete y ejecute, las normas tienen que escribirse en un lenguaje de programación.


Obtén 10% de Descuento Extra con el Código: FACIALIX-10

El lenguaje entendido por una PC se sabe cómo código máquina. Se apoya en secuencias de normas simples que el procesador reconoce, codificadas como cadenas de números 1 y 0 (sistema binario).

A grado conceptual, entonces, planificar en ensamblador es muy semejante a realizarlo en lenguaje máquina, solo que de una manera más amistoso.

Para hacer un programa había que conocer en detalle el manejo del computador donde se iba a realizar, qué indicaciones proveía y cómo emplearlas.

En ocasiones las normas eran bastante primordiales, ejemplificando podía haber una para sumar 2 números empero no para multiplicar, y entonces era primordial desarrollar un algoritmo que realizara la multiplicación con base a normas más simples.

Además, si se empleaba otro modelo de PC, en varios casos había que reescribir el programa con otras indicaciones.

Introducción a la Programación

¡Bienvenido!

En esta capacitación podrás obtener los conocimientos básicos que te permitirán desarrollar programas en cualquier lenguaje.

Detalles

Este curso cuenta con 3 lecciones dentro de 1 nivel, además de que cada lección, tiene 1 examen.

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo

Nota: Es importante que el usuario conozca que el curso está gratis por tiempo limitado, y que, al ser una página externa, puede dejar de estarlo incluso segundos después de su publicación.



Lógica de Programación – Curso Gratis

¡Bienvenido!

En esta capacitación aprenderás cómo diseñar el flujo de datos de un programa informático a partir del análisis de un problema y a codificarlo con el lenguaje de programación C.

También conocerás sobre los enfoques de programación y sus ventajas, de esta forma podrás elegir el adecuado para ti.

¡Éxito en tu capacitación!

Detalles

Este curso cuenta con 8 lecciones dentro de 4 niveles, además de que cada lección, tiene 1 examen.

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo

Nota: Es importante que el usuario conozca que el curso está gratis por tiempo limitado, y que, al ser una página externa, puede dejar de estarlo incluso segundos después de su publicación.




Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.