6 frameworks backend para el desarrollo web que todo desarrollador debe conocer



La traducción literal de framework es ‘marco de referencia’, y explica muy bien lo que significa.

Si te preguntas qué es un framework, debes saber que el concepto de framework lo describre como un patrón o esquema que ayuda a la programación a estructurar el código y a ahorrar tiempo y esfuerzos a los programadores.

Se trata de una herramienta de programación versátil, ya que está incompleta y, al añadirle líneas de código, la convertimos en una determinada aplicación o nos permite incorporar nuevas funciones.

Por ejemplo, Django es un framework —de los más populares, por cierto— en entornos web para el lenguaje de programación Python.

En PHP, uno de los lenguajes más usados para desarrollar aplicaciones web, también utilizan un framework para trabajar a partir de él: Symfony, Laravel, CodeIgniter o Zend, entre otros.

6 frameworks backend para el desarrollo web que todo desarrollador debe conocer

Te puede interesar también:

¿Pero cuales son los frameworks más populares actualmente? En esta corta lista los conoceremos.

1. Django

Django es uno de los frameworks web más populares escritos en python. Django framework sigue el patrón Model View Template (MVT). Si ya conoce la programación de python o su experiencia es python, este es el mejor marco web.

Este framework de back-end es óptimo, codificación reducida, capacidad de conexión, mayor reutilización y desarrollo más rápido.

Django Rest Framework también es mejor y más fácil de hacer REST API

2. Laravel

Laravel es un framework PHP que sigue la arquitectura Model View Controller (MVC). Las personas que aman PHP pueden aprender Laravel fácilmente.

Ofrece un sistema de empaquetado modular equipado con un administrador de dependencia dedicado. Laravel está calificado como uno de los mejores marcos web.

3. Flask

Flask es un framework micro web basado en Python. Es micro en el sentido de que Flask tiene como objetivo mantener el núcleo simple pero extensible. 

Los desarrolladores que dominan Python pueden adaptarse fácilmente para trabajar con Flask. Como microframework, es perfecto para aplicaciones que requieren una gran personalización.

4. Express.js

Express.js, también conocido como Express, es un framework de aplicaciones web back-end diseñado para crear aplicaciones web y API. Proporciona una capa delgada de características fundamentales de la aplicación web. Y con una miríada de métodos de utilidad HTTP y middleware, crear una API robusta es rápido y fácil.

5. Ruby on Rails

Ruby on Rails, también conocido como Rails, es un framework del lado del servidor escrito en Ruby. Ofrece estructuras predeterminadas para una base de datos, páginas web y servicios web. 

La escalabilidad es una de las principales razones por las que muchos usuarios optan por Ruby on Rails.

6. FastAPI

FastAPI es un framework web moderno, rápido (de alto rendimiento) para crear API con Python 3.6+ basado en sugerencias de tipo estándar de Python.

FastAPI brinda una gran flexibilidad para satisfacer las necesidades de API de las empresas en el mundo cambiante de hoy.

La clave para ejecutar pruebas web automatizadas tiene un marco que se encarga del trabajo tedioso al proporcionar capacidades listas para usar, como simular solicitudes y respuestas web.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.