• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / tutellus


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la tecnología en el desarrollo.

Sobre el Curso (Por el Autor)

Curso-taller con algunos de los principales directivos de empresas TIC y AAPP Colombiana donde aprenderás a conjugar la Tecnología con el Desarrollo.

“Jorge Villalobos, director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (Facultad de Ingeniería) de la Universidad de los Andes, inaguró el Foro ICT4D Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo ‘El uso de la tecnología para el desarrollo’, realizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (Facultad de Ingeniería) y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes el 22 de marzo de 2012.



Juan Manuel González, director del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes.

Damián Cardona, director del Centro de Información de Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela, habló sobre los ‘Retos del Milenio’.

Ricardo Pedroza, presidente de Oracle Colombia, habló sobre la ‘Gestión pública desde la perspectiva de Oracle’.

Francisco Thiermann, presidente de IBM Colombia, habló sobre ‘La perspectiva de IBM para la salud desde la entidad pública’.

Simbad Ceballos, presidente de Cisco Colombia, habló acerca de ‘La perspectiva de Cisco sobre las comunidades conectadas inteligentemente’.

Humberto Gómez, vicepresidente de Enterprise Colombia, habló acerca de ‘La perspectiva de Huawei para ciudades seguras (IVS)’

Jorge Silva, presidente de Microsoft Colombia, habló sobre ‘La perspectiva de Microsoft para educación’.

Edgar Prieto, director de Sistemas e Informática de la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, fue uno de los conferencistas del Foro ICT4D Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo ‘El uso de la tecnología para el desarrollo’.

Elisa Zapata, consultora para sector Salud en IBM Colombia, fue otra de las conferencistas del Foro.

Rubén Sánchez, director de Educación de Microsoft Colombia, fue otro de los conferencistas del Foro.

El coronel Jairo Gordillo, jefe de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional de Colombia, fue el último de los conferencistas del Foro ICT4D Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo ‘El uso de la tecnología para el desarrollo’, realizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (Facultad de Ingeniería) y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes el 22 de marzo de 2012.

Este foro es el primero que se realiza en el país que busca definir los objetivos estratégicos de las entidades gubernamentales y de orden mundial frente a aspectos de desarrollo fundamentales tales como: salud, educación, seguridad, gestión pública y comunidades conectadas inteligentemente, pero sustentados desde la perspectiva de la tecnología como herramienta habilitadora.

La Universidad de los Andes en conjunto con las Naciones Unidas, entidades del Estado y presidentes de reconocidas compañías globales de tecnología, desarrollaron los escenarios temáticos frente a cada uno de los aspectos de desarrollo. Así mismo, propusieron desde su perspectiva la manera de aportar soluciones desde la tecnología.

Contenido (Temas)

  • Jorge Villalobos, director del Dpto de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Universidad de Los Andes03:32
  • Juan Manuel González, director del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad Universidad de Los Andes02:28
  • Damián Cardona, director del Centro de Información de Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela34:41
  • Ricardo Pedroza, presidente de Oracle Colombia, habló sobre la ‘Gestión pública desde la perspectiva de Oracle’10:58
  • Francisco Thiermann, presidente de IBM Colombia, habló sobre ‘La perspectiva de IBM para la salud desde la entidad pública’02:21
  • Simbad Ceballos, presidente de Cisco Colombia, ‘La perspectiva de Cisco sobre las comunidades conectadas inteligentemente’27:21
  • Humberto Gómez, vicepresidente de Enterprise Colombia, ‘La perspectiva de Huawei para ciudades seguras (IVS)’17:35
  • Jorge Silva, presidente de Microsoft Colombia, habló sobre ‘La perspectiva de Microsoft para educación’19:37
  • Edgar Prieto, director de Sistemas e Informática de la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá09:53
  • Elisa Zapata, consultora para sector Salud en IBM Colombia22:47
  • Rubén Sánchez, director de Educación de Microsoft Colombia08:42
  • Tecnología y Policía, con el coronel Jairo Gordillo, jefe de la Oficina de Telemática de la Policía Universidad Nacional de Colombia

Detalles del Curso

Duración: 3 Horas

Alumnos: 865

Valoración: 4.2/5

Autor: Universidad de Los Andes

Video cursos: 12

Preguntas Frecuentes

¿Los cursos son gratis?

En Tutellus hay cursos gratis y cursos de pago. Pero los cursos gratis sí, efectivamente son gratis.

¿Cómo me apunto a un curso?

Tienes que hacer clic en el botón “Apúntate gratis” para los cursos sin coste, y “Apúntate por XXX” para los cursos de pago. En este caso y tras completar el proceso de pago, estarás apuntado en el curso que hayas elegido.

¿Los cursos caducan?

No, podrás acceder al contenido de por vida, siempre que quieras y tantas veces como necesites.

¿Cómo sé si un curso es gratis o de pago?

Porque lo indicamos en la propia página del curso, tanto si es gratis como si tiene precio.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Obtén el Curso

Recuerda que por el momento el curso es gratis, pero puede dejar de serlo en cualquier momento.

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Más Cursos Gratis


Te Puede Interesar


Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.