El análisis de datos se ha convertido en una habilidad imprescindible en el mundo empresarial actual.

La capacidad de extraer información valiosa a partir de grandes conjuntos de datos puede marcar la diferencia en la toma de decisiones estratégicas.

Si estás interesado en aprender las bases del análisis de datos utilizando una herramienta ampliamente utilizada como Microsoft Excel, estás en el lugar correcto.

En este curso de Introducción al Análisis de Datos con Microsoft Excel, te sumergirás en el fascinante mundo de la manipulación y el análisis de datos utilizando una de las herramientas más populares y accesibles disponibles en la actualidad.

A través del uso de datos de ventas de una empresa de muestra, aprenderás a utilizar las herramientas de ordenamiento y filtrado para reorganizar tus datos y acceder a información específica sobre los mismos.

También adquirirás conocimientos sobre el uso de funciones como IF y VLOOKUP para crear nuevos datos y relacionar información proveniente de diferentes tablas.

Por último, aprenderás a crear tablas dinámicas (PivotTables) para resumir y comparar datos de manera eficiente.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.