La empresa de tecnología educativa CoderZ ha agregado un nuevo curso de programación a su conjunto de productos de codificación y robótica.
Python Gym está destinado a ayudar a los estudiantes de secundaria y preparatoria para obtener una comprensión básica de la programación orientada a objetos trabajando en programas de Python.
Los estudiantes operan «Ruby», un robot virtual, dentro del entorno robótico en línea de CoderZ para completar 70 «misiones» o lecciones a su propio ritmo.
Mientras los revisan, comprenden los conceptos de programación como variables, operadores y construcciones de flujo de control.
Según la compañía, ni los estudiantes ni sus maestros necesitan tener experiencia previa en programación.
«Python es el lenguaje de programación más popular y de más rápido crecimiento del mundo. Es utilizado por ingenieros de software, analistas, científicos de datos e ingenieros de aprendizaje automático»,
dijo Ido Yerushalmi, director ejecutivo de CoderZ, en un comunicado de prensa.
«Python Gym permite a los usuarios aprender Python como un profesional. Empiezan desde lo básico y van avanzando hasta una programación compleja para su propio robot virtual».
El programa también incluye acceso al contenido del curso: Cyber Robotics 101 y 102 . Estos están diseñados para presentar a los estudiantes de secundaria los conceptos de desarrollo de código y robótica.
El plan de estudios incluye guías para maestros, presentaciones con notas de oradores, soluciones de misión, control del progreso del curso y mapas de calor e informes de los estudiantes.