La modernización de infraestructura y aplicaciones con Google Cloud es un proceso en el que se actualizan y mejoran las infraestructuras y aplicaciones existentes de una empresa para aprovechar las ventajas de la nube.
Esto incluye la migración de sistemas y aplicaciones existentes a la nube de Google Cloud, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en la nube.
La modernización de infraestructura y aplicaciones con Google Cloud puede ayudar a las empresas a:
- Aumentar la escalabilidad: Las soluciones en la nube permiten a las empresas ajustar fácilmente su uso de recursos informáticos según sus necesidades, sin tener que invertir en hardware adicional.
- Mejorar la flexibilidad: Con la nube, las empresas pueden acceder a sus sistemas y aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que tengan una conexión a Internet.
- Aumentar la seguridad: Google Cloud ofrece una amplia gama de medidas de seguridad para proteger los datos y sistemas de sus clientes, incluyendo copias de seguridad y recuperación ante desastres.
- Reducir los costos: La nube permite a las empresas reducir los costos de TI y mejorar la eficiencia al externalizar la gestión de hardware y software a Google Cloud.
Si estás interesado en la modernización de infraestructura y aplicaciones con Google Cloud, es recomendable comenzar por evaluar tus necesidades actuales y futuras en cuanto a tecnología de la información y considerar cómo las soluciones en la nube de Google Cloud pueden ayudar a tu empresa a alcanzar sus objetivos.
También es importante tener en cuenta el impacto que la migración a la nube podría tener en tu equipo y en tu organización en general, y considerar cómo puedes preparar a tu equipo para el cambio.
Además, es recomendable trabajar con un partner de Google Cloud o un experto en la materia para asegurarte de que la migración y la modernización se lleven a cabo de manera eficiente y sin problemas.
Modernización de infraestructura y aplicaciones con Google Cloud
Muchas empresas tradicionales usan sistemas y aplicaciones heredados que a menudo tienen dificultades para lograr la escala y la velocidad necesarias para cumplir con las expectativas de los clientes modernos.
Los líderes empresariales y los responsables de la toma de decisiones de TI tienen que elegir constantemente entre el mantenimiento de sistemas heredados e invertir en nuevos productos y servicios innovadores.
Este curso explora los desafíos de una infraestructura de TI obsoleta y cómo las empresas pueden modernizarla utilizando tecnología en la nube.
Comienza explorando las diferentes opciones informáticas disponibles en la nube y los beneficios de cada una, antes de pasar a la modernización de aplicaciones y las interfaces de programación de aplicaciones (API).
El curso también considera una variedad de soluciones de Google Cloud que pueden ayudar a las empresas a desarrollar y administrar mejor sus sistemas, como Compute Engine, App Engine y Apigee.
Ofrecido por Google Cloud
Ayudamos a millones de organizaciones a empoderar a sus empleados, servir a sus clientes y crear lo que sigue para sus negocios con tecnología innovadora creada en y para la nube.
Nuestros productos están diseñados para brindar seguridad, confiabilidad y escalabilidad, y ejecutan la pila completa desde la infraestructura hasta las aplicaciones, los dispositivos y el hardware.
Nuestros equipos están dedicados a ayudar a los clientes a aplicar nuestras tecnologías para lograr el éxito.
Accede a este Curso
Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!
¿Quieres Más?
Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.