• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Un sistema operativo (SO) es un software que actúa como intermediario entre el hardware de una computadora y los programas que se ejecutan en ella.

Su función principal es gestionar los recursos del sistema, como la memoria, el procesador, el almacenamiento y los dispositivos de entrada/salida, y proporcionar un entorno en el que los programas puedan ejecutarse de manera eficiente y segura.



Algunos ejemplos de sistemas operativos populares son Microsoft Windows, macOS, Linux y Android.

Cada uno de estos sistemas operativos tiene sus propias características y ventajas, y se utilizan en diferentes tipos de computadoras y dispositivos.

Los sistemas operativos también proporcionan interfaces de usuario, que son las formas en las que los usuarios interactúan con el sistema.

Por ejemplo, en un sistema operativo basado en ventanas, los usuarios pueden abrir, mover y cerrar ventanas en la pantalla para acceder a diferentes programas y archivos.

En un sistema operativo basado en línea de comandos, los usuarios escriben órdenes en la consola para realizar tareas específicas.

Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado

En este curso, a través de una combinación de conferencias de video, demostraciones y prácticas, aprenderás acerca de los componentes principales de un sistema operativo y cómo realizar tareas críticas tales como administrar software y usuarios, y configurar hardware. Vamos a terminar con un ejemplo de cómo puede aparecer este contenido en una entrevista.

Al final de este curso, podrás:

  • Navegar por los sistemas de archivos de Windows y Linux utilizando una interfaz gráfica de usuario y un intérprete de línea de comandos.
  • Configurar usuarios, grupos y permisos para el acceso a la cuenta.
  • Instalar, configurar y eliminar software en los sistemas operativos Windows y Linux.
  • Configurar particiones de disco y sistemas de archivos.
  • Comprender cómo funcionan los procesos del sistema y cómo gestionarlos.
  • Trabajar con registros del sistema y herramientas de conexión remota.
  • Utilizar el conocimiento del sistema operativo para solucionar problemas comunes en un rol de Especialista de soporte de TI.

Curso Gratis Ofrecido por Google

Los Google Career Certificates forman parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y a las empresas a crecer.

A través de este tipo de programas, pretendemos ayudar a todo el mundo, tanto a los trabajadores de hoy en día como a los estudiantes que formarán parte de la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la formación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, sus carreras profesionales y sus empresas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...