Anuncios


La informática forense es un campo esencial en la era digital y se presenta como una herramienta fundamental en la lucha contra los delitos cibernéticos.

Se trata de un conjunto de técnicas especializadas que permiten identificar, recopilar, preservar y presentar pruebas digitales de manera que sean válidas en procedimientos judiciales o administrativos.

La tecnología de la información desempeña un papel crucial en las investigaciones forenses digitales, centrándose especialmente en delitos perpetrados a través de dispositivos informáticos.

Este curso gratuito, parte del programa RITx Micro-Masters in Cybersecurity ofrecido por el prestigioso Rochester Institute of Technology, se presenta como una oportunidad única para aprender sobre los procedimientos clave de la informática forense.

Entre los temas destacados se encuentran la seguridad de la infraestructura de red, la identificación de evidencias en cibercrímenes, la protección de datos y el cumplimiento regulatorio.

Anuncios

En el aprenderás sobre procedimientos forenses, investigaciones en sistemas Unix/Linux y Windows, así como el análisis y revisión de informes forenses. Impartido en inglés, el curso requiere un nivel intermedio del idioma y acceso estable a Internet.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El Profesor de Seguridad Informática Pan Yin lidera este curso de 8 semanas, con un promedio de 10 a 12 horas lectivas por semana.

El curso, disponible en la plataforma edX, ofrece dos modalidades: pago y auditoría gratuita, cada una con sus propias ventajas. Para obtener más información y registrarse, se puede acceder al curso a través de este enlace.