• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Dominar técnicas de primeros auxilios debería ser una habilidad básica en toda la población. Brindar soporte vital ante emergencias médicas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un semejante.

Particularmente, creo que este tipo de cursos deberían integrarse de forma obligatoria en la currícula escolar. También pienso que toda empresa u organización debería tener personal capacitado en estas técnicas. Ante accidentes, la rapidez y efectividad de la respuesta inicial es clave.

Es alentador que instituciones como la Fundación Carlos Slim faciliten formación en este rubro, que considero un invaluable recurso comunitario.

La prestigiosa Fundación Carlos Slim comparte un curso online gratuito para adquirir competencias en medidas iniciales ante urgencias médicas.

Esta es una extraordinaria iniciativa que permite democratizar conocimientos que pueden salvar vidas. A través de una didáctica combinación de lecciones, videos y evaluaciones, el programa busca desarrollar habilidades para preservar la vida y evitar complicaciones ante emergencias.

Anuncios

El curso se divide en cuatro niveles con múltiples lecciones usando recursos didácticos como videos, infografías y evaluaciones. Su metodología garantiza un aprendizaje accesible sobre medidas para preservar vidas.

Las lecciones abarcan desde conceptos básicos hasta técnicas avanzadas como RCP, crucial por aumento de paros cardíacos extrahospitalarios.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Se puede acceder completamente gratis a través de la plataforma Aprende.org de la Fundación Carlos Slim. Esta es una oportunidad invaluable que recomiendo aprovechar.