• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Windows es un sistema operativo de escritorio desarrollado por Microsoft. 

Durante las últimas tres décadas, Windows ha sido el sistema operativo más popular para computadoras personales .

Cada versión de Windows viene con una interfaz gráfica de usuario que incluye un escritorio con iconos y una barra de tareas que se muestra en la parte inferior de la pantalla de forma predeterminada.

El “Explorador de archivos” de Windows permite a los usuarios abrir varias ventanas, examinar carpetas y abrir archivos y aplicaciones. La mayoría de las versiones de Windows incluyen un menú Inicio , que brinda acceso rápido a archivos, configuraciones y la función de búsqueda de Windows.

La barra de tareas en la parte inferior de la pantalla es una forma fácil de identificar un escritorio de Windows. Por el contrario, el escritorio de macOS tiene una barra de menú en la parte superior de la pantalla. 

En Windows, los botones de cerrar, minimizar y acercar se encuentran en el lado derecho de la barra de título de cada ventana, mientras que en macOS, se encuentran a la izquierda.

La primera versión de Windows se lanzó en 1985. Desde entonces, el sistema operativo ha pasado por varias actualizaciones importantes. Algunas de las versiones más notables de Windows incluyen:

  1. Windows 3.1 (1992)
  2. Windows 95 (1995)
  3. Windows XP (2001)
  4. Windows 7 (2009)
  5. Windows 10 (2015)

Las versiones anteriores de Windows tuvieron una larga vida útil y fueron bien recibidas por los usuarios. Algunas de las versiones menos populares de Windows, que tenían una vida útil más corta, incluyen:

  1. Windows 98 (1998)
  2. Windows Me (2000)
  3. Windows Vista (2006)
  4. Windows 8 (2012)

Microsoft ha lanzado la mayoría de las versiones de Windows con múltiples ediciones, diseñadas para diferentes usuarios. Por ejemplo, Windows 10 está disponible en las ediciones “Home” y “Pro”. 

La edición Home es suficiente para la mayoría de los usuarios, mientras que la edición Pro incluye funciones administrativas y de red adicionales útiles en espacios de trabajo corporativos.

Windows se ejecuta en el estándar x86 hardware, como Intel y AMD procesadores. A diferencia de Apple, Microsoft otorga licencias del sistema operativo a varios fabricantes. Por lo tanto, numerosas empresas, como Dell, HP, Acer, Asus, Lenovo, venden PC con Windows. 

Microsoft también desarrolla su propia línea de portátiles Windows Surface.

Anuncios

Los programas de software escritos para Windows pueden denominarse aplicaciones o archivos ejecutables.

Independientemente de su etiqueta, los programas de software de Windows tienen una extensión de archivo .EXE . Las versiones de 64 bits de Windows ejecutan aplicaciones de 32 y 64 bits, mientras que las versiones de 32 bits solo ejecutan aplicaciones de 32 bits.

Curso de Administración Avanzada de Windows

Aprende a administrar el arranque y recuperación del sistema, la MMC, el Registro, los comandos de red , WSL, y más.

¿Para quién es este curso?

  • Estudiantes con conocimientos intermedios que deseen administrar el sistema operativo Windows

Requisitos

  • Conocimientos de nivel intermedio en Windows.
  • Equipo de cómputo con Windows 10 o Windows 11

Lo que aprenderás

  • Todas las opciones de arranque y recuperación con que cuenta Windows, veremos la configuración de inicio, las herramientas de arranque como BCDEdit y BCDBoot, la creación de unidades de recuperación, conoceremos Windows Preinstallation Environment o WinPE, los principales problemas de inicio del sistema, y como hacer arranques duales.
  • Las herramientas administrativas de Windows, la mayoría de estas basadas en la Microsoft Managemente Console o Consola de administración de Microsoft, el programador de tareas, el administrador de dispositivos, la administración de discos, y las variables de entorno del sistema.
  • El Registro de Windows, conoceremos su estructura, y veremos cómo realizar acciones en él, como: restringir el acceso, hacer copias de seguridad, modificar el registro, y trabajar con archivos REG desde Visual Studio Code para modificar el registro.
  • Windows también tiene comandos para la terminal que sirven para diagnosticar, informar, y hacer pruebas en nuestra red. Veremos estos comandos y cómo podemos usarlos.
  • Windows Subsystem for Linux o WSL. Vamos a verlo desde la instalación, como usar el comando wsl, la configuración de WSL, lo básico de Windows Terminal, como interoperar entre Windows y Gnu-Linux, y Al

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

La fecha estimada de finalización del cupón es para el día 1 de agosto, pero puede vencer en cualquier momento.

Para obtener el curso con su cupón da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.