• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El café se ha convertido en una de las bebidas más populares en todo el mundo. Cada vez más personas disfrutan de una buena taza de este aromático brebaje, ya sea en casa o en sus cafeterías favoritas.

Esto ha llevado a un aumento en la demanda de expertos que sepan prepararlo a la perfección.

Ser un barista profesional requiere conocimientos y habilidades específicas. Por ello, una nueva iniciativa busca expandir la formación en esta área a más personas interesadas. Se trata de un curso gratuito disponible en línea que enseña todo lo necesario para convertirse en un experto elaborador de bebidas a base de café y cacao.

Este programa educativo es auspiciado por la Fundación Carlos Slim e impartido a través de la plataforma Capacítate para el Empleo.

El objetivo es brindar las herramientas básicas para que cualquier apasionado del café pueda desempeñarse profesionalmente como barista.

Los módulos del curso abarcan diversos temas importantes para la labor del barista. Se aprende sobre varios tipos de granos de café y cacao, técnicas de extracción y elaboración de bebidas, utilización de máquinas expresso, hygiene y seguridad, atención al cliente, entre otros.

Anuncios

Al finalizar, los estudiantes obtienen un certificado de Capacítate para el Empleo que avala sus nuevos conocimientos. Esto mejora sus posibilidades laborales en cafeterías, restaurantes y todo tipo de locales dedicados a la venta specialty coffee.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Para inscribirse solo hace falta entrar a la página web capacitateparaelempleo.org y llenar un sencillo formulario de registro. El curso se encuentra en la sección de Gastronomía, dentro del apartado de cursos en línea.

Puedes acceder directamente a el desde este enlace.