• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El blockchain o cadena de bloques suena hoy como una de las innovaciones tecnológicas llamadas a reconfigurar por completo la forma en que interactuamos e intercambiamos información valiosa en el siglo XXI.

¿Te imaginas un escenario donde los intermediarios desaparecen, donde cada transacción queda inalterablemente registrada sin posibilidad de manipulación? Ese futuro, tan disruptivo como prometedor, es el que nos acerca el blockchain a pasos agigantados.

Y es que se trata de un ingenioso sistema descentralizado, distribuido en una red de nodos encriptados, que funciona sin autoridades centrales.

La confianza reside en sofisticados algoritmos matemáticos y en la colaboración masiva de los participantes. Un diseño que virtualmente elimina el fraude y garantiza la privacidad de los usuarios.

Quien domine los entresijos del blockchain estará mejor posicionado para monetizar esta tecnología y concebir soluciones imbatibles. Consciente de ello, Amazon acaba de lanzar un curso esencial para introducirse en esta área, y lo mejor, ¡es 100% gratuito!

Este programa de una hora de duración explora conceptos centrales mediante presentaciones interactivas y ejercicios prácticos. Por mi parte, encuentro muy útil su enfoque aterrizado, con constantes comparaciones frente a bases de datos convencionales.

Anuncios

Otro gran acierto es mostrar aplicaciones reales del blockchain y repasar beneficios frente a los desafíos que aún persisten. Esto brinda una visión equilibrada, alejada de la típica retórica efusiva de algunos evangelizadores tecnológicos.

Módulos del curso:

  • Módulo 1: Introducción al Blockchain
  • Módulo 2: Beneficios del Blockchain
  • Módulo 3: Conceptos básicos del Blockchain
  • Módulo 4: Marco de Blockchain
  • Módulo 5: Desafíos en el establecimiento de Blockchain
  • Módulo 6: Resolución de problemas empresariales con AWS Services
  • Módulo 7: Otras aplicaciones de la tecnología Blockchain

Acceder al curso es tan sencillo como:

  1. Visitar la plataforma de capacitación y certificación de Amazon.
  2. Buscar el curso “Introduction to Blockchain” (E-Q078EV)
  3. Hac clic en “Inscribirse ahora”
  4. Seguir las instrucciones en pantalla para crear una cuenta o iniciar sesión (si ya tienes una cuenta)

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si desea pertenecer a la vanguardia de esta revolución, no deje pasar esta oportunidad de aprender de líderes tecnológicos globales. Suba a este tren en marcha sin tickets de abordaje.