Android cambiara de nombre y le dirá adiós a los postres y dulces

Android cambiará el nombre y logo de su sistema operativo, abandonando los apodos que hacían referencia a postres y dulces, y su nueva versión, que hasta el momento se conocía bajo el nombre de desarrollo Android Q, pasará a conocerse como Android 10, según explicó Google.

La última versión disponible del sistema operativo móvil Android, presente en dos mil 500 millones de dispositivo activos desde celulares y tabletas hasta vehículos, es la 9.0 Oreo. Google seguía el orden alfabético para denominar cada nueva versión de su sistema, eligiendo un postre que empezase por cada nueva letra.

Ahora, Google cambió de rumbo con el lanzamiento de la versión de este año, Android Q —conocida así por ser sucesora de Android O— y abandonará la nomenclatura alfabética y los nombres de postres apostando solamente por el número de la versión, en este caso, Android 10, como informó la compañía en un comunicado.

La compañía estadunidense busca con esta decisión que la nomenclatura de Android sea «lo más inclusiva y accesible posible», ya que los nombres anteriores «no siempre han sido correctamente entendidos por la comunidad internacional», ya que en algunos idiomas por ejemplo la L y la R no se diferencian y algunos dulces no se conocían en todo el mundo. Asimismo, Google actualizó el logotipo de Android y el color de su marca, con el objetivo de lograr un «aspecto más moderno y accesible», que comenzará a utilizarse oficialmente con el lanzamiento de Android 10.

Deja un comentario