Anuncios


Cada vez son más las marcas que apuestan por usar Android One en sus teléfonos como sistema operativo. Nokia usa esta versión en su gama al completo, mientras que marcas como Motorola o Xiaomi son otras de las que han mostrado su confianza en esta versión, con buenos resultados hasta el momento. Sobre el papel se presenta como una versión ideal para muchos.

Pero, ¿Cuales son las ventajas que ofrece esta versión de Android?, ¿Existen desventajas?

Ventajas de Android One

Comenzamos con las ventajas que tiene el uso de esta versión del sistema operativo. Son los principales motivos por los que cada vez hay más fabricantes en el mercado que hacen uso de la misma en sus teléfonos. En general son conocidas para la mayoría de usuarios, pero es bueno destacarlas.

Actualizaciones y seguridad

Android One ha destacado siempre en el campo de las actualizaciones. Los teléfonos que usan esta versión del sistema operativo tienen dos años de actualizaciones garantizadas, algo confirmado por Google tras los rumores este año. Aunque esto puede ampliarse en función de la marca, pero los dos años son una garantía para los usuarios. Estas son las actualizaciones del sistema operativo, ya que también están las actualizaciones de seguridad, que se reciben mensualmente en esta versión del sistema operativo.

Mayor fluidez

Algo que se valora de manera positiva en el uso de Android One, gracias a la ausencia de bloatware en el mismo, y a que no hay una capa de personalización, es que se presenta como una versión que proporciona una gran fluidez. Una interfaz más limpia, con menos elementos en comparación con algunos modelos que tienen una capa de personalización. El uso del teléfono puede proporcionar de esta manera una mejor experiencia en todo momento.

Ausencia de bloatware

Android One ofrece una experiencia de uso pura, lo que supone que no nos encontramos con aplicaciones innecesarias que han sido instaladas por el fabricante o el operador, el conocido bloatware. Esta ausencia de bloatware es algo que los usuarios valoran de forma positiva. Ya que lo normal es que muchas de estas aplicaciones no sean realmente útiles o apenas se vayan a usar en el teléfono.

Anuncios

Desventajas de Android One

Por otro lado, esta versión del sistema operativo puede tener sus desventajas, al menos para algunos usuarios. Es algo que tenemos que tener en cuenta si estamos pensando comprar un teléfono de alguna marca que haga uso de la misma en su interior.

Ausencia de capa de personalización

Para muchos usuarios la experiencia de Android puro que se obtiene al usar Android One no es todo lo positiva que debería ser. Ya que echan de menos tener algunas funciones o aplicaciones adicionales, que normalmente nos encontramos en las capas de personalización de los fabricantes. Es algo que puede tener cierta razón, ya que la experiencia de uso es algo más genérica en este caso.

Diseño

Relacionado con la ausencia de capa de personalización en los teléfonos, para algunos usuarios el diseño o falta de opciones como más temás, puede ser algo que no les termine de convencer y esta experiencia de Android One con un diseño libre de capa sea algo que no guste demasiado. Pero se puede solucionar descargando e instalando temas en el teléfono, para modificar un poco más su apariencia.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.