Anuncios


Apple a menudo se ha enfrentado con las fuerzas de seguridad y las autoridades, negándose a entrar en los teléfonos de los delincuentes y aplicando cifrado a su aplicación de mensajería en nombre de la protección de la privacidad de sus usuarios.

Jane Horvath, directora de privacidad de Apple, dijo en una conferencia técnica que la compañía usa tecnología de detección para buscar imágenes ilegales. La compañía dice que deshabilita las cuentas si Apple encuentra evidencia de material de explotación infantil, aunque no especifica cómo lo descubre.

Hablando en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, la Sra. Horvath dijo que eliminar el cifrado “no es la forma en que estamos resolviendo estos problemas”, pero agregó: “Hemos comenzado, estamos, utilizando algunas tecnologías para ayudar a detectar material de abuso sexual infantil. “


Un portavoz de Apple señaló un descargo de responsabilidad en el sitio web de la compañía , diciendo: “Apple se dedica a proteger a los niños en todo nuestro ecosistema donde sea que se usen nuestros productos, y seguimos apoyando la innovación en este espacio”.

Anuncios

“Como parte de este compromiso, Apple utiliza tecnología de coincidencia de imágenes para ayudar a encontrar e informar sobre la explotación infantil. Al igual que los filtros de correo no deseado en el correo electrónico, nuestros sistemas utilizan firmas electrónicas para detectar la sospecha de explotación infantil.

“Las cuentas con contenido de explotación infantil violan nuestros términos y condiciones de servicio, y cualquier cuenta que encontremos con este material será deshabilitada”.

Dijo el portavoz de Apple

La compañía no dio más detalles sobre cómo verifica las imágenes de abuso infantil, pero muchas compañías tecnológicas usan un sistema de filtrado llamado PhotoDNA, en el que las imágenes se comparan con una base de datos de imágenes previamente identificadas utilizando una tecnología conocida como “hashing”. La tecnología también es utilizada por Facebook, Twitter y Google.

Puedes consultar el descargo de responsabilidad aquí.

Fuentes: RT


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.