• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las Redes de Transporte Sostenibles son un sistema de infraestructura que permite el traslado de personas y bienes de un lugar a otro de manera eficiente, segura y amigable con el medio ambiente.

Incluyen opciones como transporte público, bicicletas y peatones. El objetivo es reducir la dependencia del automóvil privado y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Los Paisajes Urbanos Sostenibles son áreas urbanas que han sido diseñadas y gestionadas de manera responsable, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental, social y económica.



Esto incluye la conservación y protección de la biodiversidad, la reducción de la huella de carbono, la mejora de la calidad de vida de las personas y la promoción de un desarrollo sostenible.

La combinación de redes de transporte sostenibles y paisajes urbanos sostenibles contribuye a la creación de ciudades más verdes, saludables y resilientes, promoviendo una mejor calidad de vida para las personas y un futuro más sostenible para el planeta.

Sobre el Curso Gratis

Este curso evaluará las mejores prácticas en redes de transporte, carreteras y diseños de paisajes urbanos para el movimiento efectivo de personas, bienes y servicios en una región.

El diseño y la aplicación de paisajes urbanos públicos y privados sostenibles se revisarán y evaluarán para aplicaciones para ciudades sostenibles.

Se evalúan las consideraciones para la planificación urbana inteligente, el crecimiento y el estilo de vida. También se evalúan estrategias para crear comunidades equitativas, saludables y sostenibles.      

Al final de este curso, usted podrá:

  1. Inspeccionar y evaluar las consideraciones de la red vial para conectividad, tamaño de bloque e interacción con la acera.
  2. Comparar diferentes opciones completas de diseño de calles para su aplicación en la planificación inteligente del crecimiento.
  3. Evaluar el diseño de aceras y las estrategias de planificación para aceras públicas y privadas para incluir configuraciones de árboles en las calles y diseño de alumbrado público.
  4. Examinar los problemas de la gestión del agua con un diseño especializado de bordillos, áreas de recarga de aguas subterráneas y cunetas como parte del diseño y la planificación del paisaje urbano.
  5. Identificar y evaluar las diferencias entre los conceptos de diseño de vías públicas de flujo libre, flujo lento y flujo de rendimiento.
  6. Valorar y evaluar indicadores de urbanismo inteligente, crecimiento y estilo de vida.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 4 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...